ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO la fase total de la ‘Luna de sangre’

Proponen a Arequipa como sede de debate presidencial

Secretarios de Perú Libre y Fuerza Popular en Arequipa señalaron que existen las condiciones para un debate presidencial. Universidades también están dispuestas a ser sedes.

Castillo y Fujimori debatieron el último sábado en Cajamarca. Foto: La República
Castillo y Fujimori debatieron el último sábado en Cajamarca. Foto: La República
LR Arequipa

Hace unos días, la organización política Perú Libre pidió a las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se efectúen dos debates presidenciales de “forma descentralizada” y no cuatro como en un primer momento había propuesta la institución.

Enterados de la propuesta, los secretarios generales de Perú Libre y Fuerza Popular en Arequipa manifestaron estar de acuerdo y propusieron esta ciudad como sede de uno de los dos encuentros.

Jaime Quito, futuro congresista por Arequipa y secretario del partido que lidera Pedro Castillo, informó a diario El Pueblo estar de acuerdo con la iniciativa. “Es importante que el Perú empiece a descentralizarse. Que sea la misma población la que organice esto y no solo los grandes medios de comunicación o el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló al mencionado medio periodístico.

José Manrique Salinas, representante de Fuerza Popular en Arequipa, dijo estar también de acuerdo con la realización de un debate en la Ciudad Blanca.

Organizadores

En las últimas elecciones, la filial de la Universidad San Martín de Porres en Arequipa, fue sede de los debates entre los candidatos al Congreso por Arequipa.

Al ser consultados por el citado diario sobre la posibilidad de organizar el debate presidencial entre Fujimori y Castillo, respondieron que sí están en la capacidad de hacerlo ya sea de manera presencial o virtual.

Lo más visto de Elecciones

Planes de 11 partidos con bajo contenido de la Agenda 2030