Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Presidente de Juntos por el Perú: “Es inmoral continuar como estamos”

Política LR

Juntos por el Perú ratificó su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre con miras a la segunda vuelta. Foto: La República
Juntos por el Perú ratificó su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre con miras a la segunda vuelta. Foto: La República

El virtual congresista ratificó el apoyo de la agrupación a la candidatura de Pedro Castillo al considerar que el modelo económico actual “generó desigualdad, profundas precariedades, un régimen de corrupción”.

El presidente de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, explicó los motivos de la coalición de izquierda para declarar su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre con miras a la segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio.

En ese sentido, sostuvo que la decisión de su agrupación se debió tras considerar que “es inmoral continuar como estamos” y que “mantener el régimen como está” significaría que el país se vaya al “precipicio” en referencia a la opción de Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

En Juntos por el Perú creemos que es inmoral continuar como estamos, con un régimen económico que ha generado desigualdad, profundas precariedades, un régimen de corrupción”, manifestó el último lunes durante una entrevista en RPP.

Asimismo, el también virtual legislador de Juntos por el Perú respaldó el cambio que representaría Pedro Castillo de llegar a la presidencia “pero con democracia, con reconocimiento de derechos a la diversidad, fortaleciendo órganos constitucionales y no cerrándolos”.

“Este gran llamado a la reconstrucción, a la reactivación del país tiene que surgir no de una idea ideológica, no de una idea radical de cualquiera de los extremos, sino de una gran concertación. Refrendamos este criterio sobre la base de la manifestación dura del pueblo peruano que ha dicho basta”, acotó.

Lazy loaded component

Sobre las declaraciones de Castillo donde señala que cerrará las instituciones como el Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo, Sánchez consideró que esto no sería así pues el representante del partido del lápiz se retractó en los últimos días “evocando pronunciamientos que se dieron en otros contextos”.

De igual manera, aseguró que Juntos por el Perú “cree que irnos al precipicio es mantener el régimen como está, haciendo presidenta a una candidata como Keiko Fujimori que tiene juicios por lavado de activos y para quien han pedido 30 años de cárcel”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.