LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Pedro Castillo: No voy a traer a un equipo técnico lleno de corruptos

El candidato presidencial de Perú Libre remarcó que él decidirá cuándo presentar a su grupo de trabajo electoral, y que estará conformado por gente que represente al pueblo.

El postulante al más alto cargo también mencionó que se le dará mayor reconocimiento a la PNP. Foto: difusión
El postulante al más alto cargo también mencionó que se le dará mayor reconocimiento a la PNP. Foto: difusión
Política LR

Luego de que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insista a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, a dar a conocer su equipo técnico que lo asesora, este señaló que él va a decidir cuándo presentarlos a la ciudadanía, pero que no tendrá integrantes vinculados con la corrupción.

“Yo sabré cuando pondré a mi equipo técnico al servicio del país, con representación auténtica del pueblo organizado. Yo no voy a traer a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos, porque el Perú necesita respeto, dignidad, lealtad y eso le vamos a dar”, afirmó.

Estas declaraciones fueron dadas durante un mitin que realizó en la plaza de Bagua Grande, región de Amazonas, donde además acotó que sí está dispuesto a participar de los debates electorales.

En tanto, el candidato de Perú Libre exigió a la lideresa del partido naranja que solicite a sus congresistas electos que se reduzcan el sueldo, a fin de probar su honradez.

“Señora Fujimori, si usted dice ser honrada, dígale a sus nuevos congresistas electos que se bajen el sueldo a la mitad para demostrar que está cerca al pueblo peruano”, apuntó.

Por otro lado, Castillo expresó que en su eventual gobierno se va a “dignificar económicamente a la policía”, en este sentido aseguró que se les devolverá su pensión y brindarán “verdaderos derechos sanitarios”.

“Queremos que los hijos de los policías tengan ingreso libre a las universidades del pueblo. A las Fuerzas Armadas y a la Policía hay que reivindicarlos, pero también hay que darles un verdadero presupuesto para su capacitación y fomentar la investigación”, manifestó.

Lazy loaded component

Pueblo indígenas de Loreto apoyan candidatura de Castillo

Mediante un comunicado los pueblos indígenas de Loreto informaron sobre su apoyo a la candidatura de Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta, e hicieron un llamado a las comunidades autóctonas a unirse.

“Hacemos un llamado urgente a reorganizarnos, desde la familia hasta las organizaciones representativas, para respaldar orgánicamente la candidatura del profesor Castillo y a estar vigilantes durante el proceso electoral”, indica el documento.

De igual modo, señalaron que no dejarán a los medios de comunicación influenciar las encuestas y rechazaron las vinculaciones de Castillo con el terrorismo

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.