Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pablo: “Candidatos no se esfuerzan por ganar la confianza de la ciudadanía”

Política LR

Flor Pablo también postuló a la primera vicepresidencia con el Partido Morado en las elecciones 2021. Foto: difusión
Flor Pablo también postuló a la primera vicepresidencia con el Partido Morado en las elecciones 2021. Foto: difusión

La virtual congresista del Partido Morado indicó que están a la espera de la reunión con Pedro Castillo. Además, contó que en los siguientes días comunicarán su postura sobre la segunda vuelta.

La virtual congresista por el Partido Morado, Flor Pablo, anunció que en los siguientes días la agrupación a la que pertenece emitirá un comunicado sobre la segunda vuelta electoral. Asimismo, señaló que ninguno de los dos candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, están haciendo lo necesario para ganarse la confianza de los peruanos.

“En estos momentos, quisiéramos tener las reuniones, pero si no vienen, igual en los siguientes días vamos a estar emitiendo un comunicado del partido. Estamos evaluando la situación con las bases, la militancia y la dirigencia”, expresó Pablo en diálogo con RPP.

Vemos que los candidatos no hacen el esfuerzo por ganarse la confianza, no solo en términos partidarios, sino en general de la ciudadanía. Eso es lo que importa en este momento, cómo se acercan más, porque ambos candidatos sumados son 30% del electorado. En realidad, hay un porcentaje importante que creo que está a la espera, así como nosotros, de algunos giros y señales (en sus discursos o propuesta), como en el caso educativo”, agregó.

Pabló indicó que es importante para la agrupación morada saber cómo el próximo presidente va a atender “la emergencia educativa en la que estamos y cómo se defenderán las reformas”.

También, señaló que Julio Guzmán, como líder del Partido Morado, ya tuvo un encuentro con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Por otro lado, acotó que están a la espera de una “reunión institucional” con el candidato Pedro Castillo, de Perú Libre.

Además, se refirió a la invitación que el maestro de escuela le hizo en Twitter para que integre su equipo, pero que luego borró.

“Lo que nosotros hemos venido planteando a ambos candidatos son nuestras propuestas, algunas medidas urgentes que consideramos. En mi caso, yo he planteado los temas de educación, Ed Málaga ha planteado temas vinculados a la pandemia. Hemos mandado a los dos candidatos. Hubo un tuit del señor Castillo, pero este fue retirado al día siguiente”, expresó.

Lazy loaded component

Flor Pablo asegura que Partido Morado no regalará su voto

La exministra de Educación, Flor Pablo, también mencionó, en entrevista con radio Santa Rosa, que están a la espera de que ambos candidatos de segunda vuelta emitan pronunciamientos que den garantías de respeto a pilares fundamentales de la democracia.

“En general, nosotros no vamos a regalar nuestro voto. Que tengan la voluntad tanto Keiko Fujimori como el profesor Pedro Castillo de tender puentes significa, en el caso del Partido Morado, que nos dan una garantía de respeto a los derechos humanos, al marco constitucional, que van a fortalecer nuestra institucionalidad democrática, respetando la independencia de poderes, las reformas educativas. Nos dicen eso y nos sentamos a conversar”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.