Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Espinoza sobre candidatos: Vamos a exigir de ambas partes mayor claridad

Política LR

Espinoza es actual congresista no agrupado, luego de renunciar a las filas de Somos Perú. Foto: difusión
Espinoza es actual congresista no agrupado, luego de renunciar a las filas de Somos Perú. Foto: difusión

Jefe de campaña de Victoria Nacional manifestó, además, que el excandidato presidencial del mencionado partido, George Forsyth, va a continuar participando en la política peruana.

El actual congresista Rennan Espinoza (no agrupado) y jefe de campaña de Victoria Nacional, precisó que se encuentran atentos a las propuestas de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

Vamos a exigir de ambas partes mucha mayor claridad en los compromisos porque ambos candidatos, seguramente, quieren hacer lo mejor por el país. Vamos a estar atentos a qué es lo que finalmente se puede recoger de los debates que el JNE va a organizar”, dijo en entrevista a RPP.

A su vez, señaló que ya que los dos aspirantes a la presidencia tienen representación en el próximo Congreso, deberán “trabajar de la mano” con la mencionada institución.

Como se informó, la agrupación política fundado por el pastor Lay y el excandidato presidencial George Forsyth todavía no han anunciado si apoyarán a algún candidato de cara a la segunda vuelta en estas Elecciones Generales 2021.

De otro lado, mencionó que a pesar de que Victoria Nacional no obtuvo ninguna curul, el exalcalde de La Victoria continuará de manera activa en la política.

George Forsyth va a seguir en la política sin duda alguna, es un líder joven. Ha tenido esta primera postulación a la presidencia, él va a continuar en la política. Va a dar más detalles del futuro de su vida política”, mencionó.

Espinoza lamentó no tener representantes en el Parlamento

En otro momento, Rennan Espinoza lamentó no haber logrado ningún escaño, y se opinó sobre lo dicho por el excandidato al Congreso Jorge Nieto, quien afirmó que el escrutinio de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había fomentado en parte la derrota.

“Somos conscientes de que la situación en la primera vuelta cambió terriblemente, ha habido un montón de problemas como suele pasar en las elecciones. En líneas generales vamos a respetar los resultados, estamos bastante claros en este sentido, lamentamos que no hayamos podido tener representantes en este Congreso, pero son las reglas de juego. Estamos bastante satisfechos por el esfuerzo que se ha hecho en esta campaña”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.