VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Castillo: Si bancada Perú Libre resulta con torpezas, que el pueblo la saque

El profesor dijo que será el primero en denunciar si algún congresista de su partido pone obstáculos a la ciudadanía. Será la primera vez que esta organización integre el Parlamento.

Pedro Castillo se encuentra haciendo campaña en San Martín. Se enfrentará en el balotaje a Keiko Fujimori. Foto: Aldair Mejía/ La República
Pedro Castillo se encuentra haciendo campaña en San Martín. Se enfrentará en el balotaje a Keiko Fujimori. Foto: Aldair Mejía/ La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, le mandó un mensaje a los virtuales congresistas de su agrupación y les dijo que si “resultan con torpezas”, pedirá al pueblo peruano que “los saque a patadas”. Previamente, los había invocado a trabajar por los ciudadanos.

Invocó a la bancada de Perú Libre que no le falte el respeto al pueblo. Han sido elegidos para gobernar por y para el pueblo. Hago un llamado al partido Perú Libre, a la estructura orgánica de la organización, a que nos sentemos a conversar permanentemente, no solamente con los congresistas electos”, expresó Castillo durante un mitin llevado a cabo en Moyobamba, San Martín.

El maestro de escuela también dijo que él será el primero en denunciar si hay algún congresista de Perú Libre que, por intereses personales o políticos, “sirva de obstáculo en el Congreso para que no se gesten los derechos de pueblo”.

“Si algún congresista, si la bancada de Perú Libre resulta con torpezas en el Parlamento, pido al pueblo peruano para sacarla a patadas, que se vaya a su casa, no lo podemos permitir. La voluntad del pueblo se tiene que respetar”, señaló el profesor frente a sus simpatizantes.

“¿Dónde estaban, cuando tenían 73 congresistas, los que hoy dicen que darán educación?”

Castillo también le dedicó algunas palabras a la bancada fujimorista que integró el Congreso disuelto. “¿Dónde estaban los que hoy salen a decir que les van a dar educación y mejor pensión cuando tenían 73 congresistas en el Congreso? Aquellos que en la mañana no hacían nada, en la tarde descansaban, en la noche soñaban que trabajan y se despertaban cansados. Eso tiene que terminar”, indicó.

Según las proyecciones del diario La República, siguiendo la información de la ONPE, Perú Libre tendría la bancada más numerosa del Legislativo con 37 escaños. Y sería la primera vez que integren un Congreso. No obstante, no serían mayoría, por lo que tendrían que acordar con otras bancadas para aprobar leyes.

Castillo considera que el próximo Congreso no estará fraccionado

De acuerdo a las proyecciones de la República, el siguiente Parlamento estará integrado por 10 bancadas, de todos los espectros políticos: algunas de derecha, una de ultraderecha, de izquierda, izquierda radical y de centro.

Sin embargo, para el aspirante al sillón de Pizarro, Pedro Castillo, “no es un Congreso fraccionado”. “El pueblo peruano ha elegido a los mejores candidatos que había y ellos son los seleccionados”, indicó.

Ojalá no se hayan hecho elegir a cambio de un táper, de una migaja. (...) Convoco al Congreso electo a que se ponga a disposición del pueblo, de la clase obrera, de la clase desposeída, de estos hombres y mujeres que están en esta plaza pidiendo justicia” dijo desde la región San Martín.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.