Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Espinoza: En nombre de Forsyth, aún no se ha decidido sobre segunda vuelta

Política LR

Rennán Espinoza es actualmente congresista de La República. Foto: Andina
Rennán Espinoza es actualmente congresista de La República. Foto: Andina

El exjefe de campaña del exalcalde de La Victoria se pronunció luego de que Victoria Nacional anunciara que apoyará a Keiko Fujimori en el balotaje.

El congresista Rennán Espinoza, que fue jefe de campaña de Victoria Nacional, anunció que el excandidato presidencial George Forsyth aún no ha tomado una posición con respecto a la segunda vuelta electoral, que se disputará este 6 de junio entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

En nombre de George Forsyth, hasta el momento, no se ha tomado ninguna posición frente a la segunda vuelta. En los próximos días mencionaremos nuestra postura luego de concluido el análisis de las propuestas”, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Espinoza ya ha dicho que con “el fujimorismo no se puede caminar” y que a Keiko Fujimori no le cree “absolutamente nada”. Ahora el legislador se pronuncia luego de que el presidente de Victoria Nacional, John Fernández, anunciara que su partido, en el balotaje, va a respaldar a la postulante de Fuerza Popular.

Basados en el apoyo al actual modelo económico, creemos que la candidatura que debería de triunfar, al fin y al cabo, es la de Keiko Fujimori, a la cual vamos a apoyar”, comentó Fernández en diálogo con Canal N., aunque reconoció que se deben hacer algunos cambios al modelo.

De igual forma, dijo que no secundan a Pedro Castillo porque el ideario de Perú Libre está basado en “una ideología de hace dos siglos que fue pensada para ese momento, que es el marxismo leninismo”, con la cual su partido político no coincide. “Es un modelo económico e ideología que ha hecho que muchos países entren a la miseria”, sostuvo.

El dirigente también señaló que George Forsyth no había tenido injerencia en la decisión que tomó el partido de apoyar a Keiko Fujimori, ya que el exalcalde de La Victoria no forma parte del Comité Ejecutivo Nacional, en donde se optó por respaldar a la lideresa del fujimorismo.

Tuit de Espinoza.

Victoria Nacional dice que no se han reunido con Perú Libre ni con Fuerza Popular

El presidente de Victoria Nacional, John Fernández, también indicó que su agrupación política no se ha reunido con ninguno de los dos grupos que pasaron al balotaje (ni con Fuerza Popular ni con Perú Libre). “Es una decisión que hemos tomado como partido y no hemos tenido ningún acercamiento con ninguno de ellos”, aseguró.

Agregó que el apoyo a la lideresa del fujimorismo no se trata de “un cheque en blanco”, ya que estarán en constante vigilancia para que se respeten los derechos humanos y la libertad de expresión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.