Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Perú Libre: virtual congresista Guillermo Bermejo fue intervenido en reunión social

Política LR

Hasta el momento, el virtual congresista del partido de Vladimir Cerrón no se ha pronunciado por su accionar. Foto: composición
Hasta el momento, el virtual congresista del partido de Vladimir Cerrón no se ha pronunciado por su accionar. Foto: composición

El último domingo, correligionarios de Perú Libre se congregaron en la sala de recepciones de un hotel. Policía que grabó el hecho se percató de que los asistentes no llevaban puesta la mascarilla, dado que estaban libando licor.

El domingo 2 de mayo, la Policía desbarató una reunión social en la sala de recepciones del hotel Cusco. Entre los asistentes se encontraba Guillermo Bermejo, virtual congresista de partido Perú Libre, quien ante el inopinado ingreso de un agente decidió pararse.

Los movimientos de Bermejo y las 17 personas que lo acompañaban en la reunión de camaradería fueron registrados por la cámara de un efectivo del orden, quien se percató de que todos los correligionarios de Pedro Castillo no llevaban puesta la mascarilla, dado que estaban libando licor.

Según el parte policial, el hecho se suscitó el último domingo a las 6.15 p. m., en Huánuco. Los infractores se encontraban congregados con un solo motivo: celebrar la inauguración de un local partidario en la región.

En declaraciones a la prensa, un efectivo del orden dio detalles de la intervención que realizaron. “Personal policial de la DIVMRI-Huánuco, con apoyo de la comisaría de Huánuco, intervino el local donde se realizaba la reunión social. En el interior se encontró a dieciocho (18) personas, quienes incumplían la emergencia sanitaria y medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno”, precisó.

“Se realizó la imposición de papeletas de infracción y en el proceso de identificación nos dimos cuenta de la presencia del electo parlamentario Guillermo Bermejo”, añadió.

Hasta el momento, el virtual congresista del partido de Vladimir Cerrón no se ha pronunciado por su accionar que ha puesto en riesgo la salud de sus compañeros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.