Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo invita a Edward Málaga para trabajar en estrategias contra COVID-19

Política LR

Málaga criticó propuestas contra la pandemia por parte de Castillo y Keiko Fujimori durante debate en Chota. Foto: composición La República
Málaga criticó propuestas contra la pandemia por parte de Castillo y Keiko Fujimori durante debate en Chota. Foto: composición La República

El postulante por Perú Libre extendió la invitación al científico y virtual congresista por el Partido Morado para incorporarse a su equipo y enfrentar la pandemia en el país.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, extendió una invitación al virtual congresista por el Partido Morado Edward Málaga para incorporarse a su equipo y así trabajar en estrategias de cara a la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país de llegar a estar en el Gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, el científico criticó que durante el debate del último sábado en Chota, Castillo y su contendora en la segunda vuelta electoral, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hayan presentado propuestas “pobres y sesgadas”.

Sres. Keiko Fujimori y Pedro Castillo, la lucha contra la pandemia no debe tener ideología ni color político. Sus propuestas en Chota fueron pobres y sesgadas. Reitero el pedido de convocar a la comunidad científica y trabajar juntos una sola estrategia basada en evidencia”, precisó el neurobiólogo.

En el tuit, Málaga citó un documento que había publicado hace unas semanas, en donde resume en nueve puntos una serie de propuestas, que fueron recogidas de otros especialistas, para enfrentar la crisis sanitaria. “Desde marzo 2020, recomendaciones de científicos son desechadas”, afirmó.

Mediante la misma red social, el aspirante a Palacio de Gobierno de Perú Libre se mostró agradecido por el mensaje del virtual parlamentario y lo exhortó a unirse a su equipo, a la vez que extendió la invitación a otros científicos del país.

“Agradezco al doctor Edward Málaga Trillo. Nuestro equipo técnico revisará su propuesta para trabajar en una sola estrategia, y le invitamos a sumarse, y a través suyo, convocamos a la comunidad científica para trabajar por el Perú”, escribió Castillo Terrones.

Castillo extendió invitación vía Twitter. Foto: captura @pedrocastillote

Castillo invita a Flor Pablo a su equipo

Asimismo, Castillo Terrones extendió la invitación a Flor Pablo Medina, exministra de Educación y congresista electa también por el Partido Morado. Ello, con el vin de “avanzar la agenda común”.

“Gracias, Flor Pablo Medina. Efectivamente, buscamos lograr el trabajo conjunto de peruanos y consensos para avanzar en la agenda común de país. Le invitamos a sumarse para trabajar por el Perú“, publicó el docente cajamarquino.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.