Guerra: “Hay una posición bastante cerrada de Perú Libre para no debatir”

Congresista virtualmente electo por Fuerza Popular indicó que el partido de Pedro Castillo “hubiese querido no tener debates o tener uno solo”.

Hernando Guerra es también el jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular, partido que lleva a Keiko Fujimori como candidata presidencial. Foto: La República
Hernando Guerra es también el jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular, partido que lleva a Keiko Fujimori como candidata presidencial. Foto: La República
Política LR

Hernando Guerra, jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular, se refirió a la falta de consenso entre el partido de Keiko Fujimori y Perú Libre para la realización de los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hay una posición bastante cerrada de Perú Libre para no debatir y no tener esta discusión frente a la ciudadanía”, dijo en diálogo con Canal N.

En esa misma línea, Guerra comentó que la agrupación política que lleva a Pedro Castillo como candidato presidencial “hubiese querido no tener debates” de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Ellos desean tener un solo debate en general, la propuesta está por ahí. Ellos hubiesen querido no tener debates o tener uno solo. Dicen que el debate en Chota cuenta como uno de los debates cuando no fue así, y el señor Castillo mismo lo dijo”, agregó.

Asimismo, indicó que le causa extrañeza que el maestro cajamarquino no dé su visto bueno a los debates del JNE, debido a que se comprometió a presentarse si es que la lideresa de Fuerza Popular acudía al encuentro en Chota.

Aceptamos el debate en Chota porque el señor Castillo lo puso como condición para hacer los otros cuatro debates. No nos hemos puesto de acuerdo todavía. Ellos pretenden en algunos casos que sea un debate, luego dicen que pueden ser hasta dos. Nosotros creemos que tienen que ser los debates propuestos por el JNE”, sostuvo.

Apoyo de otros partidos a Fuerza Popular

En cuanto al respaldo que ha recibido Fuerza Popular de otras agrupaciones política con miras a la segunda ronda electoral, ‘Nano’ Guerra afirmó que en los próximos días ingresarán a una “segunda etapa” de coordinaciones.

“Partimos primero de hacer algunas revisiones de los planes de gobierno de los equipos. Luego, iniciamos unas primeras conversaciones en algunos casos, no en todos. Estuvimos esperando el pronunciamiento y deliberación de cada partido para poder pasar a una segunda etapa”, manifestó.

El congresista electo del ‘partido naranja’ expresó que espera que en los siguientes días puedan tener nuevas reuniones para que, incluso, miembros de plan de gobierno de otros grupos puedan sumarse a campaña de Keiko Fujimori.

“Esto es lo que yo espero que suceda en esta semana, donde no solo podamos incorporar no solo ideas y planteamientos, sino jalar a alguno de los jefes de plan de gobierno o alguno de los técnicos que participaron en las elaboraciones de cada uno de ellos”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.