Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo a Fujimori: Si es honrada, diga a su bancada que se baje el sueldo

El aspirante a la presidencia por Perú Libre aseguró que no traerá “a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos” y que él sabrá cuándo presentarlo.

Pedro Castillo visitó Bagua Grande junto a sus simpatizantes para realizar sus actividades proselitistas. Foto: composición La República
Pedro Castillo visitó Bagua Grande junto a sus simpatizantes para realizar sus actividades proselitistas. Foto: composición La República
Política LR

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y le exigió que pruebe su honradez hablando con su bancada para que los virtuales congresistas de su agrupación política se reduzcan el suelo a la mitad.

Señora Fujimori, si usted dice ser honrada, diga a su bancada que se baje el sueldo de sus congresistas electos ahora mismo a la mitad para demostrar que está cerca al pueblo peruano”, señaló Castillo dentro de una de sus actividades proselitistas en la ciudad de Bagua, Amazonas.

Asimismo, dejó en claro que el equipo técnico que presentará no estará conformado por políticos reciclados, ya que considera que los ciudadanos merecen respeto.

Yo no voy a traer a un equipo técnico reciclado, manchado de sangre y lleno de corruptos, porque el Perú necesita respeto, dignidad, lealtad y eso le vamos a dar”, agregó.

El aspirante a primer mandatario enfatizó en que él sabrá el momento adecuado para presentar a su equipo técnico y que no toleraría que le pongan su agenda.

“A mí no me va a poner mi agenda, a mí no va a venir a ponerme una agenda. Yo sabré cuándo pongo mi equipo técnico al servicio del país, con la representación auténtica de sus organizaciones, del pueblo organizado”, resaltó.

Lazy loaded component

También se animó a desmentir las supuestas vinculaciones con la ideología política del fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Es mentira que tenemos un pensamiento chavista y comunista. Comunista es aquel que come sin trabajar con la plata del pueblo”, remarcó.

Por último, Castillo dejó un mensaje confrontacional a la clase política que ha estado involucrada en temas de corrupción.

“No se preocupen. Ya comieron lo suficiente, ya robaron. Hoy dejen al pueblo que de lo poco que tiene el país sea para nuestros hijos, sea para los adultos, sea para los maestros, para los ronderos, para los agricultores”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.