Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Mesías Guevara: “Voy a proponer que se deje en libertad a la militancia”

Política LR

Mesías Guevara es el presidente del grupo político Acción Popular. Foto: Antonio Melgarejo
Mesías Guevara es el presidente del grupo político Acción Popular. Foto: Antonio Melgarejo

El presidente de Acción Popular señaló que la libertad de pronunciarse sobre su candidato de preferencia no debe significar que “salgan a hacer campaña por uno u otro partido”.

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, afirmó que llevará una propuesta a su partido para que cada militante tenga la libertad de pronunciarse sobre el candidato a la presidencia que elijan de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio d 2021.

“Voy a llevar una propuesta. No sé si sea el consenso, pero voy a proponer de que se deje en libertad a la militancia para que de esa manera ya cada quien pueda expresar su voto de manera consciente, lo cual no debe significar que los líderes, los dirigentes nacionales, salgan a hacer campaña por uno u otro partido”, explicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, reconoció que dentro del partido que tuvo como candidato presidencial a Yonhy Lescano existen diferentes corrientes y eso se respetará. No obstante, el pronunciamiento oficial del partido se debatirá en un plenario.

“Yo estoy encontrando diversas corrientes dentro del partido. Incluso algunos ya lo ha hecho público. Unos han dicho que van a votar por alguno de los candidatos. Otros simplemente han dicho que van a impulsar el voto nulo. Eso se va a debatir en un plenario de manera democrática”, finalizó.

Guevara sobre voto nulo de Lescano: “No creo que sea una posición mayoritaria”

El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, indicó que la posición del excandidato Yonhy Lescano de votar en blanco o nulo en protesta a las propuestas de los actuales aspirantes a la presidencia no sería mayoritaria dentro de la agrupación política.

“Lescano es un importante militante y dirigente del partido. Él tiene mucha ascendencia y, seguramente, el sector que lo sigue lo estará escuchando y (ha) validado su propuesta. Pero hay que ser honestos y transparentes, no creo que sea una posición mayoritaria”, afirmó para Exitosa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.