Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Ipsos: el 50% de electores no votaría por Keiko Fujimori en segunda vuelta

Política LR

Keiko Fujimori señaló que se reunió con diferentes excandidatos presidenciales para intercambiar ideas de cara a la segunda vuelta. Foto: John Reyes/La República
Keiko Fujimori señaló que se reunió con diferentes excandidatos presidenciales para intercambiar ideas de cara a la segunda vuelta. Foto: John Reyes/La República

Según la última encuesta, la candidata presidencial del partido Fuerza Popular solo cuenta con un 22 % de personas que señalaron estar dispuestos a darle su voto en las próximas elecciones del 6 de junio.

La lideresa del partido Fuerza Popular y postulante a la presidencia por tercera vez, Keiko Fujimori, mantiene un gran rechazo por parte de la población, ya que según la reciente encuesta de IPSOS publicada este domingo 2 de mayo, el 50% de electores señaló que “definitivamente no votaría por ella”.

Del mismo modo, las personas que tienen la certeza de elegirla como la próxima presidenta del Perú solo representan el 22% de los votantes, quienes en la encuesta señalaron que “definitivamente votarían por ella”.

Otro aspecto que develó la encuesta es el porcentaje promedio de los inseguros que podrían darle su apoyo a la candidata de Fuerza Popular para la segunda vuelta. En este sentido, IPSOS precisó que se trata de un 20%.

Dentro de las posibilidades, hay un 6% que consideran que “probablemente” no votarían por ella, mientras que 2% de los consultados no precisó su postura ante la candidatura de Keiko Fujimori.

El sondeo también ha revelado que el candidato opositor de Perú Libre, Pedro Castillo, continúa llevándole ventaja a la candidata naranja en las preferencias del electorado, ya que presentó un 43% de intención de voto a diferencia de Fujimori, quien tiene un 34%.

Por otro lado, el estudio indica que el 13% de las personas encuestadas votaría en blanco o viciado, en tanto un 10% todavía no precisa a quién elegirá para la segunda vuelta electoral.

Keiko Fujimori incrementó apoyo en Lima metropolitana

La postulante a la presidencia Keiko Fujimori ha incrementado el apoyo que tiene en Lima metropolitana por ocho puntos, dado que ahora registra un 51% y antes tenía 43%.

A su turno, Pedro Castillo continúa liderando las preferencias en las macrozonas como el sur, centro y norte. No obstante, en el oriente ambos compiten por el territorio ya que Fujimori presenta 36% y Castillo, 48%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.