Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: franja electoral para segunda vuelta iniciará el 25 de mayo

Política LR

Franja electoral será desde las 6.00 hasta las 23.00 horas. Foto: ONPE
Franja electoral será desde las 6.00 hasta las 23.00 horas. Foto: ONPE

La ONPE precisa que la publicidad pagada por el Estado para las candidaturas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori durará 10 días, y será difundida por 248 medios de comunicación.

La franja electoral, espacio publicitario patrocinado por el Estado a favor de los candidatos, para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 comenzará el martes 25 de mayo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió el último sábado la Resolución Gerencial n.° 000777-2021-GSFP/ONPE, en la que precisa que esta publicidad será transmitida de forma continua por 10 días, desde las 6.00 hasta las 23.00 horas.

La franja electoral culminará el 3 de junio, tres días antes de la jornada de la segunda vuelta, en la que la ciudadanía peruana elegirá al próximo presidente o presidenta del Perú.

El documento cita que el artículo 37 de la Ley n.° 31046, publicada en septiembre de 2020, la entidad recibe como asignación presupuestal, conjuntamente con el presupuesto del proceso electoral, el monto a fin de cubrir los gastos para tener acceso a radio, televisión y el pago de publicidad en redes sociales.

248 medios de comunicación transmitirán franja electoral

Para este nuevo proceso electoral, que culminará el 6 de junio, la ONPE informó que son 248 los medios de comunicación que difundirán la franja electoral, entre ellos señales de radio, televisión y redes sociales de ciertas plataformas digitales.

En la Resolución Gerencial n.° 000778-2021-GSFP/ONPE, se precisa que habilitaron el Portal Digital de Financiamiento - Claridad, desde el 15 al 29 de marzo de 2021, para que los postores se registren como proveedores.

Se recibieron 270, de los cuales se aprobó la solicitud de 248. Tras el análisis de cada caso, mencionaron que 18 de ellos no cumplían con los requisitos y 4 no concluyeron el trámite.

La institución pondrá a disposición de Perú Libre y Fuerza Popular un módulo dentro del mencionado portal con el catálogo de tiempos y espacios disponibles para la contratación de publicidad en dichos medios.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.