VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Udeal ratifica el rol de Patricia Juárez en la gestión de Luis Castañeda

Juicio. Menciona que el apoyo otorgado a las políticas urbanas del exalcalde significa que hoy, como parte del equipo técnico de Fuerza Popular, podría volver a destruir no solo Lima sino el Perú.

En cuestión. La organización señala que el objetado bypass de 28 de Julio es una de las obras que fueron respaldadas por Juárez. Foto: La República
En cuestión. La organización señala que el objetado bypass de 28 de Julio es una de las obras que fueron respaldadas por Juárez. Foto: La República
Elizabeth Prado

La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima (Udeal) publicó un tuit en el que señaló que Patricia Juárez había destruido Lima de la mano del exalcalde Luis Castañeda, y ahora como miembro encargada de Territorio y Titulaciones en el equipo técnico de Fuerza Popular volvería a destruir no solo Lima sino el Perú.

A raíz de esta publicación, la exregidora y ex teniente alcaldesa de Lima exigió a Udeal una rectificación. Sin embargo, Sasha Chumpitaz respondió que no lo harán y que se ratifican en lo expresado.

“Nos ratificamos. Nosotros seguimos todo el proceso desde el bypass de 28 de Julio y la defensa y el rol que tuvo Patricia Juárez no solo en este proyecto, sino en todas las políticas urbanas que estaba aplicando Castañeda y que fueron desastrosas. Para nosotros es nuevamente volver a destruir no solo Lima sino todo el Perú”, sostuvo la arquitecta Sasha Chumpitaz.

Recordó el plan que aprobaba 18 bypasses y viaductos que se quiso levantar en La Victoria y en Surco, donde se talaron árboles y finalmente no prosperó el viaducto en la avenida Benavides. Hechos que en su momento Udeal denunció públicamente.

Agregó que tampoco hubo interés en un programa de vivienda para Lima y solo se limitaron a construir escaleras.

Sasha Chumpitaz manifestó que todas estas políticas fueron apoyadas por Patricia Juárez, lo cual significa que volverá a destruir la ciudad y el país.

“Todo eso ha sido respaldado y defendido por Patricia Juárez. Por eso tenemos la certeza de que se volverá a hacer en el gobierno de Keiko Fujimori”, afirmó Sasha Chumpitaz tras indicar que desde el principio pidieron la aprobación de un Plan de Desarrollo Urbano, pero no se hizo. Tampoco tuvieron acceso a las sesiones de consejo.

“Nos ratificamos en lo dicho. Incluso pensamos seguir sacando información respecto a lo que hemos puesto”, anunció.

Patricia Juárez no quiso dar su versión a La República.

El dato

Udeal. Se generó a raíz del bypass de 28 de Julio con estudiantes de Arquitectura de diferentes universidades. Ahora es un espacio multidisciplinario integrado por arquitectos, ingenieros, geógrafos, sociólogos, y tiene el apoyo de expertos en estudios urbanos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.