Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Debate en Chota: ¿quién ganó el encuentro entre Castillo y Fujimori?

El candidato del partido Perú Libre y la aspirante a la presidencia de Fuerza Popular dieron a conocer sus propuestas sobre lucha contra la corrupción, medidas contra la pandemia, reactivación económica, entre otros temas.

Anteriormente, Keiko Fujimori propuso debatir con Pedro Castillo este domingo en Chota. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Anteriormente, Keiko Fujimori propuso debatir con Pedro Castillo este domingo en Chota. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Política LR

Este 1 de mayo se realizó el primer debate de la segunda vuelta entre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, en el distrito de Chota, provincia de Cajamarca.

Ambos postulantes expusieron sus propuestas sobre lucha contra la pandemia, reactivación económica, corrupción, educación y medidas para lograr la vacunación.

Resultados de la encuesta

Los electores de La República eligieron al candidato Pedro Castillo de Perú Libre como el ganador del primer debate del balotaje. Tras culminar el evento, este diario puso a disposición una encuesta online y los internautas comenzaron a votar.

De acuerdo a la encuesta, publicada en la web de este medio, el candidato de Perú Libre obtuvo 52,1% de respaldo, mientras que su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó 47,9%

En números, el maestro cajamarquino recibió el apoyo de 3.248 ciudadanos. En tanto, la heredera del fujimorismo obtuvo 2.983 votos.

Nota previa

La República puso a disposición un formulario para que el público pueda decidir si Keiko Fujimori o Pedro Castillo los convencieron con el plan de trabajo que han expuesto durante el encuentro.

Para ello, solo deberás hacer clic AQUÍ y responder cuál de las dos opciones consideras que fue la mejor y ganó este primer encuentro, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.