Castillo y Fujimori afirman mantener conversaciones con Rusia para gestionar vacunas

El candidato de Perú Libre ofreció veinte millones de vacunas rusas contra la COVID-19 . En tanto, la lideresa de Fuerza Popular agregó que también se contactó con la embajada de Rusia y otros laboratorios del mundo.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori coincidieron cuando abordaron el tema salud frente a la pandemia. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo y Keiko Fujimori coincidieron cuando abordaron el tema salud frente a la pandemia. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, durante el primer debate de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, coincidieron en afirmar que vienen conversando con la embajada de Rusia para gestionar vacunas contra la COVID-19.

El aspirante de Perú Libre Pedro Castillo ofreció, este sábado, traer veinte millones de vacunas contra el coronavirus para el mes de agosto, de llegar al Gobierno. Asimismo, reiteró su propuesta de destinar el 10% del PBI para el sector salud.

Durante el primer debate en Chota (Cajamarca) dijo “ayer tuvimos reunión (con el embajador de Rusia) y hemos garantizado desde el 28 de julio 20 millones de vacunas desde la primera quincena del mes de agosto”.

En respuesta, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que también mantiene conversaciones con la embajada de Rusia, así como los tiene con todos los laboratorios del mundo para gestionar vacunas contra la SARS-COV-2.

Nosotros también tenemos contacto con el embajador de Rusia y con todos los laboratorios del mundo (…) Lamentablemente, esta pandemia nos afectó triplemente y para eso planteamos un cambio de actitud, nosotros estamos cansados de esos gobiernos que ofrecen de todo y luego no cumplen con su palabra”, refirió.

Propuestas contra la COVID-19

En esa línea, Castillo expuso la propuesta que implementará en todas las postas un médico para que con la participación de la las Fuerzas Armadas, las rondas campesinas y la población en general, se realice una lucha frontal contra la pandemia.

“El enfermo no irá a buscar al doctor, el médico, el Estado debe acercarse al ciudadano, en nuestro gobierno no se lucrará con la salud, la vida de los peruanos, debemos generar un desarrollo constitucional con un mínimo de derechos constitucionales”, apuntó el líder de Perú Libre.

Por su parte, Fujimori anunció que en un eventual Gobierno se implementará el denominado Bono Oxígeno, con la finalidad de otorgar una ayuda a las familias de aquellos que perdieron la vida por la COVID-19.

“Aquí en Chota sabemos que construyeron una planta del oxígeno, pero en el resto del país miles de peruanos pierden la vida por el oxígeno, aquí lanzo el programa Bono Oxígeno para las personas que perdieron a un familiar para apoyarlos en sus deudas”, remarcó la lideresa de Fuerza Popular.