ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Elecciones

Fujimori pide a Castillo develar cuál es su equipo de gobierno en el debate

La lideresa de Fuerza Popular expresó que espera que este “sea un debate alturado” y que se puedan resolver todas esas dudas que “no ha querido contestar”.

El primer debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se llevará a cabo el sábado 1 de mayo en la ciudad de Chota, Cajamarca. Foto: Marco Cotrina / La República
El primer debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo se llevará a cabo el sábado 1 de mayo en la ciudad de Chota, Cajamarca. Foto: Marco Cotrina / La República
Política LR

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, exigió al aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, informar sobre la lista que conformaría su equipo de gobierno en caso llegue a ocupar el cargo de mandatario. Esto a pocas horas del primer debate de cara a las segunda ronda de las Elecciones Generales, el cual se llevará a cabo este 1 de mayo en la ciudad de Chota, Cajamarca, lugar de donde es originario el líder del partido del lápiz.

“Espero verlo (a Pedro Castillo) allá y que sea un debate alturado. Creo que, sobre todo, hay muchas expectativas con referencia a sus planes, que nos cuente cuál es su equipo de gobierno”, mencionó.

Lazy loaded component

Asimismo, afirmó que el aspirante al sillón presidencial no habría querido responder anteriormente estas preguntas y expresó su deseo de conocer lo que el líder de Perú Libre tiene que decir.

“Todas esas inquietudes y preguntas que le ha hecho la prensa a lo largo de estos días y que no ha querido contestar, esperemos que mañana él lo pueda explicar”, agregó la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Finalmente, a pesar de descalificar las propuestas de su contendor en reiteradas ocasiones y de que su hermano Kenji comparara, a favor de su campaña, a la COVID-19 con el comunismo (#NoalCovidNoalComunismo), Keiko Fujimori evitó referirse a los supuestos vínculos del líder de Perú Libre con agrupaciones terroristas.

Yo he dicho que no voy a hablar de esos temas. Creo que la prensa, sobre todo la prensa de investigación, está haciendo una serie de reportajes y, en todo caso, le corresponde a él contestar estos serios cuestionamientos”, culminó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.