CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
ELECCIONES MUNICIPALES 2022 - Conoce dónde votar este domingo 2 octubre
Elecciones

Elice coordina con la PNP para garantizar seguridad del debate en Chota

El ministro del Interior señaló que ha gestionado con el alto mando de la Policía para que el encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realice respetando los protocolos sanitarios.

Elice asumió el cargo de ministro del Interior el último 7 de diciembre. Foto: Aldair Mejía/La República
Elice asumió el cargo de ministro del Interior el último 7 de diciembre. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, anunció durante la conferencia del Consejo de Ministros realizada este viernes 30 de abril que estaba coordinado con el jefe de la Policía Nacional a fin de garantizar que se cumplan las medidas sanitarias en el debate que se realizará en la ciudad de Chota entre Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Justamente antes de venir a esta conferencia estuve coordinando con el alto mando de la Policía Nacional con la finalidad de garantizar de que si hay debate mañana en Chota (se den) todas las condiciones para que se lleve dentro de las reglas establecidas para la pandemia dentro del estado de emergencia, pero además también dentro de las reglas que corresponden para garantizar la seguridad de las personas y el orden público”, señaló el ministro del Interior.

Además, Elice señaló que el jefe de la región policial estará presente en el encuentro de ambos aspirantes a la presidencia, y contarán con el apoyo de la subprefectura de Chota, al igual que de otras autoridades.

“Es así que el general jefe de la región policial va a estar presente en la ciudad de Chota, igual que está trabajando ya la subprefectura de la localidad y por supuesto el jefe de policial de la localidad con la finalidad, reitero, de que se cumplan las reglas sanitarias, las reglas de orden público y las reglas de seguridad pública como garantía a cargo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio del Interior”, acotó.

Debate entre Castillo y Keiko se llevará a cabo el sábado 1 de mayo

Como se informó, la lideresa del partido naranja y el candidato de la agrupación política del lápiz, se darán encuentro el sábado 1 de mayo a la 1.00 p. m. en la plaza central de Chota, para dar a conocer sus propuestas en un debate organizado por las autoridades del mencionado distrito.

Esto lo ha confirmado el vocero de Perú Libre del lugar, Víctor Cabrera, quien añadió que para la seguridad se está gestionando el apoyo de las rondas campesinas. Ambos candidatos, se encuentran dirigiéndose a Cajamarca para el evento.

Texto que debe llenar

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.