Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: “Mañana nos reincorporamos, el debate se realizará sí o sí”

Política LR

Pedro Castillo superó el nuevo coronavirus en marzo de este año. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo superó el nuevo coronavirus en marzo de este año. Foto: Aldair Mejía/La República

El candidato de Perú Libre comentó que su diagnóstico fue infección a la garganta y confirmó su participación en un encuentro con Keiko Fujimori, aunque sin precisar la fecha.

El postulante a la presidencia Pedro Castillo se pronunció luego de haber sido atendido en una clínica tras sufrir una descompensación respiratoria. Ante este malestar, se suspendieron todas las actividades proselitistas que tenía planificadas en Lima Metropolitana para este jueves.

El maestro cajamarquino confirmó que su diagnóstico fue una infección a la garganta, como lo informó este diario. Fuentes del partido Perú Libre precisaron que el postulante ya anteriormente padeció esta condición.

Asimismo, en su cuenta de Twitter agregó que, a pesar de su estado de salud, continuará este viernes con su programa de campaña para la segunda vuelta. Miembros de su equipo comentaron que el candidato de izquierda se dirigirá este 30 de abril a Cajamarca.

Castillo Terrones aseguró que el debate presidencial contra su contrincante Keiko Fujimori se realizará. Sin embargo, no precisó si se refiere al de este sábado en Chota, evento que habían previamente concertado.

“El diagnóstico de los médicos fue una infección a la garganta. Mañana mismo nos reincorporamos. El debate se realizará sí o sí. Antes que nada, el Perú”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo a su salida del laboratorio y dirigiéndose a la Clínica La Luz.

De esta manera, el también exdirigente del Sutep descartó que haya sido contagiado del nuevo coronavirus, enfermedad que superó en marzo de este año.

“Nada nos detendrá en nuestra marcha junto al pueblo hacia el horizonte de justicia y libertad que nos hemos trazado”, agregó el aspirante a la presidencia de Perú Libre en su red social.

Por su parte, su candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte, comentó horas antes a RPP que la asistencia de Pedro Castillo al debate con Keiko Fujimori en Chota dependerá de su estado de salud.

“Él lo ha propuesto y hay que esperar cómo evoluciona su salud, en todo caso el mismo profesor dirá si se posterga eso por su salud o si igual se lleva a cabo el debate”, mencionó.

Tuit de Pedro Castillo.

Debates presidenciales en suspenso

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y representantes de Perú Libre como de Fuerza Popular continuarán dialogando este viernes sobre la coordinación de los debates presidenciales con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Los equipos de cada postulante mencionaron que no llegaron a algún acuerdo. Luis Galarreta, candidato a la primera vicepresidencia fujimorista, señaló que estaba a favor con los cuatro encuentros propuestos por la entidad y agregó que el grupo de Pedro Castillo planteó que sea solo uno.

Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por José Bendezú, representante de Perú Libre, quien manifestó, sin querer precisar la información, que están de acuerdo con “dos más”. Agregó que esta definición será comentado por Castillo Terrones.

Por otro lado, el JNE en conversación con este diario determinó que no podrá organizar el debate para este sábado 1 de mayo en la ciudad de Chota, como lo planificaron los candidatos, por el corto plazo y las complicaciones de logística que esto significa.

Anteriormente, Keiko Fujimori propuso debatir con Pedro Castillo este domingo en Chota. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.