Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo fue atendido tras sufrir descompensación respiratoria

Política LR

El candidato Pedro Castillo sale del laboratorio y se dirigió a la Clínica La Luz. Foto: Aldair Mejía/La República
El candidato Pedro Castillo sale del laboratorio y se dirigió a la Clínica La Luz. Foto: Aldair Mejía/La República

El partido político informó que las actividades proselitistas programadas para este jueves se suspenden. “Espero que se recupere pronto”, señaló Keiko Fujimori.

Publicidad

Actualización

Pasadas las 10 p. m. del último jueves 29 de abril, ni los representantes del equipo de Pedro Castillo ni de la Clínica La Luz han declarado a la prensa sobre la condición de salud del candidato presidencial.

Medios de comunicación continuaban vigilantes de algún pronunciamiento. En el transcurso de la noche simpatizantes de Perú Libre se presentaron en los exteriores del establecimiento para mostrar su apoyo al maestro cajamarquino. Por otro lado, la coordinación sobre los debates presidenciales continuará este viernes.

Lazy loaded component

Simpatizantes hicieron vigilia por salud de Castillo

En la Plaza de Armas de Huaycán, del distrito de Ate, un grupo de personas se reunieron para esperar la mejora en la salud del candidato de Perú Libre tras haberse reportado una descompensación respiratoria.

Según informaron fuentes de Perú Libre, el postulante de Pedro Castillo fue diagnosticado con faringitis crónica y este viernes 30 de mayo se dirigirá a Cajamarca para continuar con sus actividades proselitistas.

Lazy loaded component

Pedro Castillo es atendido en clínica

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se encuentra en la Clínica La Luz, ubicada en Cercado de Lima, luego de haber permanecido en un laboratorio tras sufrir una descompensación respiratoria.

Pedro Castillo se encuentra en Clínica La Luz. Foto: Aldair Mejía/La República

Según el gerente de Comunicaciones del establecimiento médico, Luis Vargas, el maestro cajamarquino es atendido por un equipo de seis médicos de distintas especialidades para diagnosticar su condición de salud.

Los miembros del grupo de campaña del aspirante al máximo cargo del país acompañan en todo momento a su representante y evitan dar declaraciones a la prensa.

Lazy loaded component

Nota previa

El candidato presidencial Pedro Castillo es trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria, según informó su partido Perú libre esta tarde.

A través de sus redes sociales, la agrupación precisó que por esta condición de salud del profesor cajamarquino, las actividades proselitistas programadas para este jueves se suspenden.

La República corroboró que el aspirante al sillón presidencial y los miembros de su equipo de campaña permanecen en el laboratorio Aldalab, ubicado en Breña, para descartar algún tipo de infección de la COVID-19.

Lazy loaded component

De acuerdo a la información que dio su prensa, Pedro Castillo superó al nuevo coronavirus en marzo de este año. Tras ese evento se dedicó a su campaña electoral con caravanas y mítines que generaban gran aglomeración de personas en distintas provincias del Perú.

Por este hecho ha sido cuestionado por diferentes entidades al no evitar riesgo de contagio de la COVID-19. Sin embargo, esta misma actitud no ha sido dirigida para la candidata Keiko Fujimori a pesar que también organizó actividades de aglomeración.

Tuit sobre estado de salud de Pedro Castillo.

Castillo: “Por temas de salud, no podré asistir”

El también exdirigente del Sutep escribió en su cuenta personal de Twitter para disculparse con los que llegaron para acompañarlo en sus actividades en Lima Metropolitana.

Según su agenda tenía programado continuar su campaña para la segunda vuelta en la capital este jueves 29 y viernes 30 de abril. También había actualizado las fechas de sus diligencias para que este sábado 1 de mayo llegue a Chota para participar del debate anunciado con su contrincante Keiko Fujimori.

Tuit de Pedro Castillo.

Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Espero que se recupere pronto”

La aspirante a la presidencia Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, al ser consultada sobre la descompensación de su opositor Pedro Castillo dijo: “Espero que se recupere pronto”.

Asimismo, mencionó que ella aceptó el debate que le propuso el profesor de primaria para este sábado 1 de mayo, por lo que su agenda la está acomodando para esa fecha.

Señaló que esta tarde Luis Galarreta, su candidato a la primera vicepresidencia, se reunirá con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones para analizar la viabilidad de este encuentro de ambos postulantes presidenciales en el Día del Trabajador.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.