Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo a Keiko: “No me corro, quien se corrió fue su padre”

Política LR

Anteriormente, Keiko Fujimori propuso debatir con Pedro Castillo este domingo en Chota. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Anteriormente, Keiko Fujimori propuso debatir con Pedro Castillo este domingo en Chota. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

El candidato respondió a la propuesta de Keiko Fujimori para debatir en Chota, pero le planteó hacerlo este sábado a la 1.00 p. m. Fujimori aceptó, pero JNE ya dijo que no apoyaría.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, respondió a la propuesta de su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para debatir el próximo domingo 2 de mayo en la ciudad de Chota, en Cajamarca, de cara a la segunda vuelta electoral.

En efecto, a través de un video difundido en sus redes sociales, Pedro Castillo retó a la representante del fujimorismo a tener un debate, pero no el domingo, como lo planteó Fujimori, sino el sábado 1 de mayo a la 1.00 p. m. en la Plaza de Armas de Chota.

“Señora Keiko Fujimori, no estamos en una dictadura a la cual usted está acostumbrada para quebrarme una agenda que ha puesto el pueblo, pero si estás tan apurada para debatir, te espero este sábado a la una de la tarde en la Plaza de Armas de Chota, para debatir los puntos que quieras. Queremos, por tanto, decirle al Perú que yo no me corro, quien se corrió fue su padre, Alberto Fujimori, después de haber saqueado a mi país”, manifestó.

Lazy loaded component

En un primer momento, Fujimori había aceptado debatir con Castillo el próximo domingo 2 de mayo a la 8.00 p. m., antes de los debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones para el 23 y 30 de mayo próximo.

Mediante sus redes sociales, Fujimori publicó un video en el que acepta el primer pedido de Castillo, quien la invitó a que debatan en su tierra natal, en Puña, Chota.

Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo a las 8.00 p. m., para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras, Pedro, no te corras”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.

Por otro lado, Keiko Fujimori exhortó a Pedro Castillo a que asista a los debates que organiza el JNE para que hable sobre sus propuestas con miras a los comicios del próximo 6 de junio.

“Esta mañana, le pedí al señor Pedro Castillo que confirme su participación en los dos debates organizados por el JNE. Al mediodía, él contestó que previo a esos debates a él le gustaría tener uno en su tierra natal, Chota. Quiero decirle que acepto su propuesta, y si usted pone el lugar, a mí me toca poner la hora y la fecha”, señaló Keiko.

Castillo fue atendido tras sufrir descompensación respiratoria

Pedro Castillo se encontraba en la Clínica La Luz, ubicada en Cercado de Lima, luego de haber permanecido en un laboratorio tras sufrir una descompensación respiratoria.

Pasadas las 10 p. m. del último jueves 29 de abril, ni los representantes del equipo de Pedro Castillo ni de la Clínica La Luz han declarado a la prensa sobre la condición de salud del candidato presidencial.

Medios de comunicación continuaban vigilantes de algún pronunciamiento. En el transcurso de la noche simpatizantes de Perú Libre se presentaron en los exteriores del establecimiento para mostrar su apoyo al maestro cajamarquino. Por otro lado, la coordinación sobre los debates presidenciales continuará este viernes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.