MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Elecciones

Castillo sufrió descompensación respiratoria a causa de una faringitis

En tanto, su aspirante a vicepresidenta manifestó que el debate pactado entre el candidato de Perú Libre y su oponente Keiko Fujimori, se dará dependiendo la evolución en su salud.

Pedro Castillo fue atendido por seis especialistas quienes evaluaron sus malestares. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo fue atendido por seis especialistas quienes evaluaron sus malestares. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Luego de que se diera a conocer que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, fuera ingresado de urgencia a una clínica en Santa Beatriz debido a una descompensación respiratoria, fuentes de La República confirmaron que se trataba de una faringitis.

De esta manera, dieron a conocer que, además de la inflamación en la garganta, el profesor estaba “cansado por el trajín”. No obstante, confirmaron que el ofrecimiento de debate contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguía en pie.

Su candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte, comentó que iban a evaluar el avance del estado de Castillo para ratificar si se llega a dar el debate en Chota para este sábado. Asimismo, apuntó que el viernes 30 él viajará a Cajamarca, por lo que estará cerca del punto pactado y, en caso se sintiese mejor, asistirá.

“Él lo ha propuesto y hay que esperar cómo evoluciona su salud, en todo caso el mismo profesor dirá si se posterga eso por su salud o si igual se lleva a cabo el debate”, acotó en declaraciones a RPP.

Por otro lado, señaló que la lideresa del partido naranja haya convocado a una exposición de sus propuestas en medio de provocaciones, y acusó de “atacar” al candidato del partido del lápiz.

“La señora Keiko, de manera desesperada, supongo porque la encuesta no le está favoreciendo, está atacando y atacando, indicando que el profesor ‘se corre’. Yo creo que lo que el pueblo está esperando ver el programa de gobierno de ambos partidos políticos”, manifestó Boluarte.

JNE descartó organizar debate en Chota

Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), confirmó que la entidad que dirige ha propuesto la realización de cuatro debates. “El JNE no organiza otro tipo de encuentros que los candidatos libremente podrían coordinar”, aseguró.

De esta manera, quedó descartado que la institución electoral sea partícipe de este posible debate, ya que implica la contratación de logística que no ha sido contemplada.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.