Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko Fujimori propuso debatir con Pedro Castillo este domingo en Chota

Política LR

Fujimori y Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República
Fujimori y Castillo se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República

A través de sus redes sociales, la candidata de Fuerza Popular fijó que el evento se realice este domingo 2 de mayo a las 8.00 p. m.

Publicidad

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó debatir con el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, en Chota el próximo domingo 2 de mayo a la 8.00 p. m., con miras a la segunda vuelta electoral.

Mediante sus redes sociales, Fujimori publicó un video en el que acepta el pedido de Castillo, quien este miércoles la invitó a que debatan en su tierra natal, en Puña, Chota.

Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo 8.00 p. m. para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras, Pedro, no te corras”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Esta mañana le pedí al señor Pedro Castillo que confirme su participación en los dos debates organizados por el JNE. Al mediodía, él contestó que previo a esos debates a él le gustaría tener uno en su tierra natal, Chota. Quiero decirle que acepto su propuesta y, si usted pone el lugar, a mí me toca poner la hora y la fecha.”, señala Keiko Fujimori en el video.

Asimismo, solicitó que este debate sea organizado por un ente neutral y objetivo que garantice la transparencia del evento.

Fujimori pidió a Castillo que asista a debates

La mañana de este miércoles, la lideresa de Fuerza Popular se dirigió a Pedro Castillo y lo llamó a que asista a los debate que organiza el JNE para que hable sobre sus propuestas con miras a la segunda vuelta electoral.

“Usted, como candidato presencial, debe explicar a la población su plan. Por si acaso, lo voy a esperar en los dos debates del Jurado Nacional de Elecciones. Mi mensaje final es: ‘No se corra, Pedro. No se corra’”, declaró durante una actividad proselitista en Aguaytía, Ucayali.

Posteriormente, el profesor retó a la heredera del fujimorismo a que asista a intercambiar ideas en su comunidad natal, Puña, perteneciente a la provincia de Chota, región Cajamarca.

“Nosotros no le corremos a nadie. No le vamos a correr ni al fujimorismo, ni a la gran oligarquía. No le vamos a correr a los grupos de poder. Por el contrario, les convocamos desde Tumbes a hacer los debates en cualquier plaza del pueblo, en cualquier escenario. Si es posible, reto a la señora Keiko Fujimori para que el primer debate sea en Puña”, respondió“.

Castillo: “Hemos aclarado que no somos comunistas”

Por otro lado, Pedro Castillo volvió a rechazar cualquier vínculo con el comunismo, luego de que en múltiples ocasiones se lo vinculara con este pensamiento debido a sus comentarios sobre las medidas que aplicaría en un eventual gobierno en Perú.

“Hemos aclarado que no somos comunistas, no somos chavistas, no somos terroristas”, manifestó desde la ciudad de Máncora, Piura, donde se encontraba realizando un mitin.

Del mismo modo, hizo un llamado al sector empresarial y dijo que estaba obteniendo su respaldo.

“Saludamos a muchos empresarios encontrados en nuestra trayectoria. Hoy los empresarios mismos se han puesto de nuestro lado diciendo que hay tranquilidad. Habrá un gobierno con estabilidad jurídica, vamos a hacer una convocatoria abierta al empresariado”, aseguró el profesor.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.