AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Urresti sobre segunda vuelta electoral: “Estoy en el grupo de los indecisos”

El congresista de Podemos Perú también aseguró que ninguno de los dos candidatos presidenciales ha dado muestras de por qué se tendría que votar por alguno de ellos.

Urresti postuló a la presidencia de la República con Podemos Perú. Foto: La República
Urresti postuló a la presidencia de la República con Podemos Perú. Foto: La República
Política LR

El expostulante presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, se refirió a la segunda vuelta y reveló que se encuentra en el grupo de los indecisos. Contó, además, que se ha reunido con la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y que también lo hará con Pedro Castillo (Perú Libre) cuando el maestro de escuela esté en la capital.

Nosotros nos hemos reunido la semana pasada a pedido de ella (Keiko) y básicamente yo le hice llegar mis dudas sobre lo que podría esperarse de su gobierno. Ella asegura que va a respetar la democracia, la equidad de poderes y que va a cumplir solamente con sus cinco años (en caso gane la presidencia)”, relató Urresti en diálogo con RPP.

“De igual manera, el señor Castillo también ha pedido reunirse conmigo. Yo he aceptado y esta reunión se dará cuando él esté en Lima, como hemos quedado”, agregó.

El actual congresista también indicó que ninguno de los dos candidatos ha dado muestras de por qué se tendría que votar por ellos y que, por eso, aún no ha elegido a quién apoyar. “Yo estoy, en este momento, en el grupo de los indecisos”, aseveró.

El extitular del Interior considera que ambos postulantes presidenciales perjudicarían al Perú y que “el tema es que logren convencernos de quién le va a hacer menos daño al país”. “Por lo pronto, lo que yo quiero ver es al equipo técnico. Que nos digan qué es lo que van hacer”, prolongó.

Asimismo, Urresti pidió a los candidatos que digan los nombres de cinco de los ministros que los acompañarían en caso ganen el balotaje. El legislador de Podemos espera saber quién sería el presidente del Consejo de Ministros de cada postulante, así como conocer a los ciudadanos que ocuparían las carteras de Salud, Educación, Interior y Defensa.

“Cinco nombres de ministros que yo considero fundamentales para el próximo gobierno. Eso, por ejemplo, va a ser algo que nos va a permitir tener ideas hacia dónde van”, concluyó.

Lazy loaded component

Urresti fue interrogado por el caso Bustíos

En el marco del caso Hugo Bustíos, el Ministerio Público interrogó al parlamentario Daniel Urresti, durante la audiencia del martes 27 de abril, por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista.

El hecho habría ocurrido en 1988, cuando Urresti era miembro del Ejército y se encontraba en la base contrasubversiva de Castropampa, en Ayacucho.

Tras más de una hora de audiencia, esta fue suspendida y se reanudará el martes 4 de mayo a las 8.30 a. m. La Fiscalía ha pedido 25 años de prisión contra el legislador y un pago de reparación civil de 500.000 soles.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Las veces en que Ernesto Bustamante desacreditó el uso de Sinopharm

Mendoza critica prioridad para reabrir casinos en vez de clases presenciales