Pedro Castillo dice que vacunaría a todo el Perú hasta fines de diciembre

Candidato de Perú Libre indicó que la lucha contra la COVID-19 será el tema principal para él, por lo que también buscaría incrementar presupuesto para el sector salud.

Pedro Castillo afirmó que, de llegar a la presidencia, no le dará el indulto a Alberto Fujimori. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo afirmó que, de llegar a la presidencia, no le dará el indulto a Alberto Fujimori. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Pedro Castillo, postulante a la presidencia por Perú Libre, señaló que en un eventual gobierno suyo se priorizará la lucha contra la pandemia y el proceso de inmunización para toda la ciudadanía en todas las regiones.

“Para la tranquilidad del pueblo, desde que se asumamos el mandato, el 28 de julio, hasta el 31 de diciembre de este mismo año el pueblo habrá culminado (la vacunación), se garantiza la vacuna de calidad para toda la población”, declaró a la prensa desde Piura.

Asimismo, manifestó que de llegar al máximo cargo del Estado buscará implementar los centros de salud de dicha región, que es una de las más golpeadas por la COVID-19.

“En salud, empezaremos por esta ciudad que está hambrienta de justicia e igualdad de oportunidades. Tomaré personalmente la decisión de instalar el Hospital Materno Infantil en Piura. Daremos el presupuesto y nos organizaremos, la prioridad es la agricultura, los pescadores, los transportistas”, agregó.

El docente cajamarquino afirmó que en una posible administración suya entregará el 10% del PBI para los sectores salud y educación. “El potencial económico no solo irá para la salud, educación, agricultura, sino para prevenir los grandes desastres naturales”, expresó.

Lucha contra la corrupción

En cuanto a la lucha contra la corrupción, Castillo Terrones refirió que la ejecutará en coordinación con la Policía Nacional del Perú y también requerirá de la ayuda de los ronderos y Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia.

La lucha contra la corrupción se debe hacer con la Policía, dándole el presupuesto para que hagan un papel importante preventivo y trabajo de investigación, la lucha contra la delincuencia será con los ronderos, convoco a las FF. AA. para que, en el marco de la unidad, ordenemos el país”, comentó.

“Ni perdón, ni olvido”

Por otro lado, al ser consultado si le concedería la excarcelación al expresidente Alberto Fujimori, afirmó que no lo haría porque el pueblo “no olvida” los crímenes cometidos durante su régimen.

“Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad y nos ratificamos en el norte del país. El pueblo tiene memoria, entonces creemos importante decirle que en ese marco ni indulto, ni perdón, ni olvido“, alegó.

Sin embargo, no deslindó acerca de sus intenciones de indultar al etnocacerista Antauro Humala. Días atrás deslizó que esta sí sería una posibilidad si llegase a ser presidente.

Asumiremos el indulto de nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen. Palabra de maestro”, indicó en un video.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.