Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Lourdes Flores señala que PPC apoyará a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Exlideresa del PPC indicó que candidata de Fuerza Popular representaría al “Estado al servicio de la gente”. Además, criticó a Perú Libre por video falso en el que Beingolea pide votar por Castillo.

Lourdes Flores criticó a la agrupación de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Lourdes Flores criticó a la agrupación de Pedro Castillo. Foto: composición/La República
Política LR

Lourdes Flores Nano, expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), deslizó que la agrupación política a la que se encuentra afiliada le brindará su apoyo a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Recojo lo que Alberto Beingolea dijo en su mensaje: ‘Tanto mercado como sea necesario y tanto Estado como sea posible’. Y creo que la señora Fujimori puede representar el retorno a los repertorios, a las postas médicas, canales de regadíos, al trabajo cerca de la gente. Al Estado al servicio de la gente en el que los socialcristianos creemos”, dijo en un video publicado, coincidentemente, en la cuenta de Twitter de la fujimorista Luz Salgado.

Dicho material audiovisual surge luego de que Alberto Beingolea, ex candidato presidencial del PPC, denunciara que circula un video en redes sociales en el que se da a entender que pide el voto para Pedro Castillo, hecho que ha sido desmentido por él mismo.

“Desde ayer en la tarde, está circulando un video fake en el que se pretende colocar a Alberto Beingolea con unas palabras ambiguas, como avalando al señor Castillo. Apenas lo recibí, me comuniqué con él y lo desmintió tajantemente”, manifestó Flores Nano.

En esa misma línea, la exlideresa del PPC refirió que desde su partido no tendrían alianzas políticas con Perú Libre, o Pedro Castillo, porque representan ideas que no comparten.

“Mis palabras son para ratificar lo que Alberto (Beingolea) ha señalado, pero, además, para indicar con toda contundencia: Nadie formado en la escuela del PPC le haría jamás el juego al comunismo. Lo consideramos un pensamiento retrógrado que le haría mucho daño al Perú”, sostuvo.

Lazy loaded component

Beingolea denunció que gente vinculada a Castillo manipuló video suyo

Ante el video que empezó a publicarse en redes sociales, en el que Beingolea Delgado haría campaña en favor de Pedro Castillo, postulante a la presidencia por Perú Libre, el excandidato rechazó tal postura y condenó el hecho.

Gente identificada con el lapicito en las últimas horas ha estado difundiendo por todas partes este video, sin mi autorización. Es un video que yo grabé hace semanas pidiendo el voto para mí, en un contexto totalmente distinto, y criticando a la izquierda”, expresó el ahora también expresidente del PPC.

Asimismo, recalcó que dicho video tergiversado proviene de Perú Libre y que eso no representa “la manera de hacer política”.

“Están tergiversando, de tal manera que parece que estuviera pidiendo el voto para Castillo, lo cual no estoy haciendo, así que los denuncio públicamente. Esa no es la manera de hacer política. ¿Así nos quiere gobernar? ¿Engañando?”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.