Keiko: “Los debates son fundamentales, espero que el señor Castillo vaya”

Lideresa de Fuerza Popular también criticó a su contrincante por no dar a conocer quiénes conforman su equipo técnico. Además, dijo que de ser presidenta duplicará el monto de Pensión 65.

Keiko Fujimori cuestionó que Pedro Castillo "esconda" a los voceros de su partido. Foto: composición/La República
Keiko Fujimori cuestionó que Pedro Castillo "esconda" a los voceros de su partido. Foto: composición/La República
Política LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a los debates que organizará el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que tendrán lugar en los siguientes días. Esto, como parte de las actividades de cara a la segunda vuelta.

Los debates son fundamentales, así que espero que el señor (Pedro) Castillo vaya”, declaró durante acto proselitista en Ucayali.

Además, criticó a su contrincante de Perú Libre, el docente Pedro Castillo, quien no ha precisado quiénes conforman su equipo técnico en estas Elecciones Generales 2021. “Eso de esconder a sus voceros y equipos no le genera confianza a la población”, increpó.

“Reactivaré los programas que funcionaron bien”

Fujimori Higuchi también comentó que uno de sus principales planteamientos es el de volver a poner en marcha aquellos programas sociales que se crearon en distintos gobiernos y que “funcionaron bien”.

Vamos a trabajar para reactivar los programas que funcionaron bien. Haremos miles de obras a nivel nacional, canales de irrigación, pistas asfaltadas, redes de agua, desagüe y los servicios fundamentales para tener una vida digna”, dijo la hija de Alberto Fujimori.

Uno de los que buscará mejorar, argumentó, es el de Pensión 65. Sobre este dijo que incrementaría su valor para que los adultos mayores reciban una mejor remuneración.

“Los adultos mayores son las personas más vulnerables y ellos están recibiendo una pensión de S/ 250 cada dos meses. El primer día de gobierno me comprometo a duplicar el acuerdo de todos los beneficiarios de Pensión 65″, expresó.

En esa misma línea cuestionó el programa Reactiva Perú, que se desarrolló para impulsar la reactivación de la economía. Por ello, aseguró, de llegar a la presidencia, establecerá uno similar, pero enfocado a otros sectores.

“El programa Reactiva tampoco funcionó bien porque se priorizó para los grandes. Haremos un Reactiva especial agropecuario, especialmente dirigido para los hermanos agricultores y los hermanos ganaderos”, agregó.

Reducción del combustible

Por otro lado, la lideresa de Fuerza Popular refirió que en una eventual administración suya trabajará para bajar el costo del combustible y del gas.

Me comprometo a reducir el impuesto selectivo al consumo para reducir el precio del combustible. Así como vamos a revisar el precio del combustible, vamos a revisar esos precios para reducir el costo del balón de gas”, apuntó.

PPC apoyará a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Lourdes Flores Nano, expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), deslizó que la agrupación política a la que se encuentra afiliada le brindará su apoyo a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, para la segunda vuelta de los comicios.

“Recojo lo que Alberto Beingolea dijo en su mensaje: ‘Tanto mercado como sea necesario y tanto Estado como sea posible’. Creo que la señora Fujimori puede representar el retorno a los repertorios, a las postas médicas, canales de regadíos, al trabajo cerca de la gente. El Estado al servicio de la gente en el que los socialcristianos creemos”, manifestó en un video publicado, coincidentemente, en la cuenta de Twitter de la fujimorista Luz Salgado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2022: declaran improcedentes listas de Omar Chehade y Luis Molina a alcaldía de Lima