Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Fujimori insta a Castillo a revelar quiénes son los miembros de su equipo técnico

Política LR

Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República
Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República

Esto, luego de que el candidato de Perú Libre se negó a brindar los nombres de las personas que conforman su equipo.

Publicidad

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, instó al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, a que revele quiénes son los miembros que integran su equipo técnico con miras a la segunda vuelta electoral.

“Al señor Castillo le digo que esta elección que se acerca es la del presente y el futuro que necesitan los peruanos. Hay un cuestionamiento y una pregunta que se la ha hecho periodistas y que se la hace todo el Perú: ¿quién es su equipo técnico? Porque eso de esconder a sus voceros y esconder a su equipo no le va a generar confianza a la población”, señaló a la prensa desde Ucayali.

Esto, luego de que el último domingo, en una entrevista con el programa Punto Final, el postulante de Perú Libre se negó a brindar los nombres de las personas que conforman su equipo técnico.

“Tenemos todo un equipo técnico. Los nombres no la voy a bajar, por situaciones del mismo equipo, voy a darle la facultad al equipo técnico. Te voy a dar (los nombres) luego de la entrevista. Lo importante es que este es un equipo técnico que están en cada uno de los rubros, con la finalidad que se entreguen primero al país”, indicó.

Por otro lado, durante su visita a Ucayali, la lideresa de Fuerza Popular se manifestó sobre la propuesta que tiene para solucionar la falta de oxígeno medicinal en el país.

Tenemos que hacer un mapeo porque sabemos que hay empresas privadas que cuentan con sus plantas de oxígeno y a ellos se les hará la convocatoria para que puedan apoyarnos. También estamos averiguando de donde podemos traer los implementos para construir en los dos primeros meses de gobierno las cien plantas de oxígeno en sitios claves”, explicó.

Fujimori se reunirá con Guzmán

En la víspera, Keiko Fujimori se pronunció sobre la reunión que tendrá con el líder del Partido Morado y expostulante presidencial, Julio Guzmán, quien anunció el encuentro previamente a través de sus redes sociales.

“Yo me imagino que en la conversación que se sostendrá con el señor Julio Guzmán intercambiaremos ideas, veremos cuáles son las coincidencias, las preocupaciones que puedan tener (...) “Saludaremos su participación, sin duda”, dijo a la en diálogo con la prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.