APP escuchará a candidatos por tres semanas y tomará decisión, según Iberico

El secretario ejecutivo de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, agregó que “ante una sensación de incertidumbre es mejor optar o emitir un pronunciamiento”.

Iberico remarcó que este año el nuevo gobierno deberá dedicarse "explícitamente a salud y generación de empleo". Foto: La República
Iberico remarcó que este año el nuevo gobierno deberá dedicarse "explícitamente a salud y generación de empleo". Foto: La República
Política LR

El secretario ejecutivo nacional de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, afirmó que su organización política esperará tres semanas para escuchar las propuestas de los candidatos a la presidencia que pasaron a la segunda vuelta, Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, para tomar una decisión sobre a qué partido se le brindará apoyo.

Hemos dicho que nosotros en un período de tres semanas (ya corrió una) vamos a escuchar, a estar atentos a lo que dicen los candidatos, pero no de manera pasiva”, dijo en entrevista para Canal N.

Asimismo, remarcó que ya se habían pronunciado al respecto y lo que quiere Alianza para el Progreso es escuchar propuestas claras sobre lo que consideran temas urgentes; es decir, salud y empleo. Por otro lado, mencionó que las reformas constitucionales podían esperar.

“Ya es la tercera vez que emitimos un comunicado. Hemos hablado de otros temas como el Banco Central de Reserva. ¿Qué van a hacer con el BCR? El tribunal Constitucional. ¿Lo van a respetar? El Congreso de la República. Hemos pedido que aplacen cualquier discusión sobre reforma constitucional total o parcial para el siguiente año, para julio de 2022, y que este año el nuevo gobierno se dedique explícitamente a salud y generación de empleo”, aseveró.

Por último, el secretario ejecutivo de APP resaltó que, a modo personal, no es una opción válida mantenerse al margen, sino dar a conocer su postura.

“Mi posición personal es que ante una sensación de incertidumbre es mejor optar o emitir un pronunciamiento muy claro y no dejar las cosas en el aire”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.