Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Virtuales congresistas de Avanza País anuncian que votarán por Keiko Fujimori

Política LR

Los virtuales congresistas de Avanza País expresaron su apoyo a Keiko Fujimori: Foto: difusión
Los virtuales congresistas de Avanza País expresaron su apoyo a Keiko Fujimori: Foto: difusión

Se trata de Adriana Tudela y Alejandro Cavero, quienes manifestaron a través de sus redes sociales que apoyarán a la lideresa de Fuerza Popular de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los virtuales congresistas de Avanza País Adriana Tudela y Alejandro Cavero manifestaron a través de sus redes sociales que emitirán su voto a favor de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

La virtual representante de Avanza País Adriana Tudela sostuvo que el proyecto de Pedro Castillo (Perú Libre) es “incompatible” y que elegir a Fujimori Higuchi (Fuerza Popular) “es lo más responsable”.

“Postulé al Congreso para defender el estado de derecho y las libertades políticas y económicas de los peruanos. El proyecto de Pedro Castillo es incompatible con esas ideas. Me reafirmo: en esta circunstancia, votar por Keiko Fujimori es lo más responsable. Esto no es un cheque en blanco. El poder político, sin importar quién lo ejerza, siempre debe ser limitado y fiscalizado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Adriana Tudela. Foto: Twitter

En esa misma línea, Alejandro Cavero remarcó que no votará por el candidato de Perú Libre tras considerar que en esta segunda vuelta se está decidiendo entre la democracia y la dictadura.

“A dos semanas de la primera vuelta, para mí está claro que en esta elección estamos decidiendo entre la democracia y la dictadura, así como entre la libertad y el estatismo. No hay más. Anuncio que yo no votaré por Castillo y debemos hacerlo por Keiko Fujimori. Se trata del Perú”, expuso en su red social.

Alejandro Cavero. Foto: Twitter

No decide

Al cierre de esta nota, el excandidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, aún no se pronuncia en sus redes sociales a qué candidato apoyará en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021, pese a que informó que daría a conocer su posición en la noche de este último domingo 25 de abril.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.