LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Virtual congresista de PL: Pedro Castillo trabajará con actual Constitución

Roberto Kamiche, electo congresista por Perú Libre, ratificó lo dicho por el candidato presidencial y aseguró que será la población la que decida algún cambio.

Pedro Castillo alcanzó el respaldo del 41,5% de la población peruana, de acuerdo a encuesta del IEP. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo alcanzó el respaldo del 41,5% de la población peruana, de acuerdo a encuesta del IEP. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

El virtual congresista por Perú Libre en La Libertad, Roberto Kamiche Morante, reafirmó que el candidato a la presidencia, Pedro Castillo, trabajará con la vigente Constitución de 1993 y que será el pueblo peruano el que decida si se cambia o no este 2021.

Asimismo, consideró que en un eventual gobierno de Castillo, quien cuenta con el 41,5% de respaldo, según la encuesta del IEP, no se realizará “la compra de un kit” para convocar a un referéndum para una asamblea constituyente.

Pedro Castillo ha dicho que se va a trabajar con esta Constitución y si la población decide, se verá un cambio. Yo, particularmente, no creo que lleguemos a la compra de un kit para convocar a un referéndum”, manifestó este lunes en canal N.

En esa misma línea, Roberto Kamiche, quien fuera electo parlamentario con 5.692 de votos al 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ratificó que Pedro Castillo respetará los poderes del Estado, así como las diversas instituciones y sin tomar “decisiones apresuradas”.

“Aquí, en Perú Libre, no tomamos decisiones apresuradas ni con una falta de soporte técnico. El señor Pedro Castillo ha dicho ayer que se va a respetar esta Constitución y, que de haber un cambio, ya se decidirá con el equipo técnico escuchando al pueblo qué determinación se tomará”, expresó.

Castillo: “La gente ya no se deja engañar con un táper o un polo”

Por otro lado, Pedro Castillo volvió a rechazar las estigmatizaciones que se le atribuyen por un supuesto vínculo con el comunismo y terrorismo en el Perú de parte de sus rivales políticos durante la campaña con miras a la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, sostuvo que en la actualidad los peruanos “ya no se dejan engañar por un táper, o un polo”.

“Nadie genera interpretaciones (….) La gente ya sabe y conoce, ya no se deja engañar por un táper, un polo, o con una caja de fósforos. La gente ya sabe a dónde va. El pueblo tiene que entender que solo el pueblo va a salvar al pueblo. Van a tener seguridad jurídica nuestros empresarios, vamos a potenciar y vamos a dar un real presupuesto a la Policía Nacional. Daremos un presupuesto real al sector educación y salud”, declaró desde Chiclayo para una entrevista a ATV.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.