Pedro Castillo: “Soy el terror de la corrupción”

Candidato de Perú Libre indicó que en un posible Gobierno suyo “pondrá orden” en el país porque así lo quiere el pueblo. Además, insistió en que terminaría con los conflictos sociales.

Pedro Castillo aseguró que en un eventual Gobierno suyo priorizaría la salud porque ya cuenta con un equipo técnico. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo aseguró que en un eventual Gobierno suyo priorizaría la salud porque ya cuenta con un equipo técnico. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Pedro Castillo, postulante a la presidencia por Perú Libre, manifestó que en una eventual administración suya “pondrá orden” en el país, ya que se considera “el terror de la corrupción”.

“Acá no hay miedo. El único terror que se ha sembrado es que yo soy el terror de la corrupción, el saqueo, las grandes desigualdades e injusticias, el crimen organizado, de la delincuencia. Pondremos orden en el Perú, vamos a hacerlo porque así es lo que clama el pueblo”, declaró a la prensa desde Chiclayo.

Pedro Castillo dijo que si llega a la presidencia pondrá orden en el Perú. Foto: Aldair Mejía/La República

En esa misma línea, el docente señaló que una de sus principales acciones, de llegar al Gobierno, será la de ponerle fin a los conflictos sociales, y que priorizaría una segunda reforma agraria.

“Vamos a pasar a la segunda reforma agraria juntos conmigo, soy chacrero. Vamos a refundar el país en el marco educativo, soy maestro. Vamos a terminar con el conflicto social porque soy luchador social. Y vamos a gestar un nuevo desarrollo, pensando en el hombre más humilde, en aquellas familias olvidadas”, sostuvo.

Además, refirió que se concentrará en el sector salud. Para ello, afirmó, cuenta con un “equipo preparado”; sin embargo, todavía no ha revelado nombres de expertos que lo acompañan en esta campaña ni quiénes conformarían un eventual gabinete ministerial.

Priorizaremos el problema de la salud. Tenemos el equipo preparado, que nace con la experiencia del pueblo, sin indicios de corrupción. Ese equipo que sabe cuál es el sufrimiento del pueblo peruano. En eso nos centraremos”, agregó.

Castillo lidera la intención de voto para la segunda vuelta, de acuerdo a la última encuesta del IEP. Foto: Aldair Mejía/ La República

“Bienvenida la inversión privada”

En parte de su discurso, Castillo Terrones insistió en que, de ser presidente de la República, no pondrá oposición a la continuidad de operación de las empresas privadas porque dan empleo a los peruanos.

Nos reafirmamos en darle todas las garantías necesarias y la seguridad jurídica a todos los empresarios a nivel nacional, pero no vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país”, dijo.

De igual modo, señaló que esto ocurriría sin inconvenientes, pero que se primaría la atención a las principales problemáticas que tiene el Perú. “Agotaremos este espacio en el más amplio diálogo que se dé a partir de nuestro gobierno. Bienvenida la inversión privada, pero primero agendando los graves problemas que tenemos nosotros como peruanos”, enfatizó.

“Basta de sueldos dorados”

Por otro lado, reiteró que si asume el cargo de mandatario el próximo 28 de julio, no cobraría el monto de la remuneración para dicho cargo.

Renunciaré inmediatamente al sueldo prensidencialista. Basta de sueldos dorados, de la planilla dorada. En eso nos ratificamos porque el Perú necesita lealtad y compromiso serio”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.