Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: “Hay que desactivar la Sutran y la ATU de Lima”

Política LR

Pedro Castillo está haciendo campaña en el norte del país. Disputará el balotaje con Keiko Fujimori. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo está haciendo campaña en el norte del país. Disputará el balotaje con Keiko Fujimori. Foto: Aldair Mejía/La República

El candidato de Perú Libre asegura que busca una “verdadera reingeniería del transporte”. Asimismo, dice ser el terror de la corrupción.

Publicidad

Durante una actividad proselitista en Chiclayo, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, señaló que la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías) y la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao) debe ser desactivadas.

“Qué nuestros mototaxistas no estén sufriendo. (...) Hay que desactivar esa Sutran abusiva. Hay que desactivar esta ATU de Lima. Hay que hacer la verdadera reingeniería del transporte”, expresó el maestro de escuela durante un mitin que estuvo repleto pese a la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, la ATU busca articular “el transporte público de Lima y Callao en una red integrada de buses, trenes, taxis y modos no convencionales, como teleféricos”, de manera formal, integral y eficiente.

En tanto, la Sutran “verifica el cumplimiento de la normativa tanto por parte de los vehículos de transporte de carga y mercancías, como de sus servicios complementarios”. Estas dos entidades dejarían de funcionar en caso Castillo llegue al gobierno.

En otro momento, el aspirante al sillón presidencial también se refirió a los calificativos que está recibiendo durante la campaña. “¿Quién de ustedes va a decir que soy terrorista? ¿Quién de ustedes va a decir que soy chavista? ¿Quién de ustedes va a decir que soy ladrón, que soy corrupto? (...) Nosotros somos el terror de la corrupción, somos el terror de la delincuencia y del crimen organizado”, expresó frente a sus cientos de simpatizantes que lo vitoreaban.

Lazy loaded component

Segunda reforma agraria

En otra actividad en el norte del país, el profesor Pedro Castillo aseguró que va a poner “orden en el Perú” porque así “lo clama el pueblo” y habló sobre dos acciones que realizará de ganar las elecciones: ponerle fin a los conflictos sociales y priorizar una segunda reforma agraria.

Vamos a pasar a la segunda reforma agraria juntos conmigo, soy chacrero. Vamos a refundar el país en el marco educativo, soy maestro. Vamos a terminar con el conflicto social porque soy luchador social. Y vamos a gestar un nuevo desarrollo, pensando en el hombre más humilde, en aquellas familias olvidadas”, señaló.

Por último, afirmó tener un “equipo preparado” para resolver los problemas del sector salud; sin embargo, hasta el momento, no ha dado los nombres de los expertos que lo acompañan.

“Priorizaremos el problema de la salud. Tenemos el equipo preparado, que nace con la experiencia del pueblo, sin indicios de corrupción. Ese equipo que sabe cuál es el sufrimiento del pueblo peruano. En eso nos centraremos”, prolongó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.