Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Boca Juniors vs. Santos: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Kenji: “Keiko es la mejor opción para traer la vacuna contra la COVID-19”

Política LR

El exparlamentario junto con su amigo identificado como Efraín en el mercado de frutas. captura de Twitter
El exparlamentario junto con su amigo identificado como Efraín en el mercado de frutas. captura de Twitter

El menor de los hermanos Fujimori también dijo que, para la candidata de Fuerza Popular, la reactivación económica será una prioridad.

El excongresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori no solo ha apoyado públicamente a su hermana mayor Keiko para la segunda vuelta electoral, sino que también le está haciendo campaña por su cuenta.

“(Me encuentro) por el mercado de frutas, visitando a los amigos que aún quedan en pie. Debemos acabar con este virus cuanto antes. Estoy seguro de que Keiko es la mejor opción para traer la vacuna contra la COVID-19, sin escalas, sin paseos. Esa es la prioridad”, escribió el hijo menor de Alberto Fujimori en su cuenta de Twitter.

Junto a la publicación, Kenji compartió un video en el que mandó un mensaje. “Estoy con mi ‘brother’ Efraín. A él le dio la covid el año pasado. Yo quiero decirte que para Keiko va a ser prioridad la lucha contra la covid y, por supuesto, la reactivación económica del país”, se le escuchó decir. Luego, un grupo de personas empezó a gritar: “Todos somos Keiko”.

Este es el segundo tuit consecutivo que comparte el exparlamentario para respaldar a su hermana y candidata presidencial por Fuerza Popular. El primero lo lanzó el domingo 25 de abril, en el que pidió votar por la lideresa del fujimorismo para “defender el modelo económico”.

Tuit de Kenji Fujimori.

Keiko Fujimori agradeció el apoyo de su hermano

La postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enteró del primer mensaje de Kenji cuando estaba en una actividad proselitista en Tarma. Allí aseguró que “estaba profundamente agradecida”.

“En esta situación tan dramática de la crisis sanitaria tenemos que buscar esos puentes y esos consensos de lograr salvar la vida y la economía de los peruanos”, agregó la candidata, para después invitar a su hermano a que se sume a su campaña.

Ya en la noche del domingo 25 de abril, en diálogo con Latina, comentó que le “sorprendió el respaldo” de Kenji. “Le he pedido disculpas a mi hermano públicamente. Me imagino que él las ha escuchado, pero creo que el respaldo que él ha señalado va más allá de Keiko. El respaldo que él está dando lo hace por el Perú”, declaró.

El momento en que Kenji y Keiko se distanciaron

Los hermanos Fujimori Higuchi se distanciaron luego de lo ocurrido durante el segundo intento de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en marzo de 2018, el cual fue impulsado por la bancada de Fuerza Popular.

Ya Kenji había salvado al entonces mandatario de un primer intento en diciembre de 2017, lo que molestó al partido liderado por Keiko Fujimori. Días después de este hecho, PPK indultó al dictador Albeto Fujimori.

Sin embargo, en la segunda arremetida, los fujimoristas presentaron videos donde se mostraba que Kenji y allegados se encontraban en presuntas negociaciones para captar votos que respalden a Kuczynski y que de esa manera no sea vacado.

Ante el escándalo, Kuczynski Godard tuvo que renunciar. El indulto a Fujimori fue anulado por el Poder Judicial y Kenji fue posteriormente suspendido de sus funciones como congresista.

Hoy, el hijo menor de Alberto está acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y de tráfico de influencias por el caso de la compra de votos para apoyar a PPK. Y se encuentra a la espera de que se programe una fecha para el juicio oral.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.