MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Elecciones

Keiko Fujimori sobre reunión con Guzmán: “Saludaremos su participación”

La candidata de Fuerza Popular dijo que intercambiarán ideas para conocer las coincidencias y preocupaciones que tienen ambos partidos políticos.

Keiko Fujimori pasó al balotaje con 13,405% de los votos válidos, mientras que Julio Guzmán alcanzó 2,262%. Foto: Composición La República
Keiko Fujimori pasó al balotaje con 13,405% de los votos válidos, mientras que Julio Guzmán alcanzó 2,262%. Foto: Composición La República
Política LR

Durante una actividad proselitista en Lurín, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió a la reunión que tendrá con el líder del Partido Morado y expostulante presidencial, Julio Guzmán, quien anunció el encuentro previamente a través de sus redes sociales.

Yo me imagino que en la conversación que se sostendrá con el señor Julio Guzmán intercambiaremos ideas, veremos cuáles son las coincidencias, las preocupaciones que puedan tener”, dijo Fujimori en diálogo con la prensa.

Saludaremos su participación, sin duda. Pero, sobre todo, nuestro compromiso de fortalecer la democracia. Existen grandes riesgos por el lado contrincante. Para nosotros es muy claro y lo señalaré cada vez que pueda. Y ese es el compromiso, además, que yo tengo con el doctor Vargas Llosa”, agregó.

Guzmán anunció que no solo se reunirá con la lideresa del fujimorismo, sino también con el candidato de Perú Libre: “Esta semana, me reuniré con Pedro Castillo y Keiko Fujimori para escucharlos y transmitirles las preocupaciones y propuestas del Partido Morado. Después de estas reuniones, nuestro partido tomará una decisión institucional”, escribió.

Lazy loaded component

Keiko recibe apoyo político

Luego de que la ONPE diera los resultados de primera vuelta y se conociera que Keiko Fujimori disputará el balotaje del 6 de junio, diversos personajes de la política peruana se han pronunciado para respaldar a la candidata.

Uno de ellos fue el escritor y premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien, a través de su columna Asomándose al abismo, hizo un llamado para que el pueblo peruano vote por Keiko, ya que la considera el “mal menor”.

El ex primer ministro Pedro Cateriano también dijo que votaría por la postulante de Fuerza Popular, al igual que los virtuales congresistas de Avanza País, Alejandro Cavero y Adriana Tudela. Pero uno de los respaldos que más sorprendió a la candidata fue el de su hermano Kenji Fujimori.

“Todos somos Keiko. Apoyemos a Keiko para defender el modelo económico que permite el emprendimiento del trabajo”, escribió Kenji el último sábado 24 de abril en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.