VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: sigue el minuto a minuto del partido por la fecha 15 de la Liga 1

Keiko Fujimori: “La estrategia de la segunda vuelta tiene seis semanas”

La candidata de Fuerza Popular declaró sobre las últimas encuestas que la ubican debajo de Pedro Castillo, de Perú Libre, con miras al próximo domingo 6 de junio.

Keiko Fujimori logró un 21,5% de respaldo, casi la mitad de Pedro Castillo, quien obtuvo 41,5%, según encuestas del IEP. Foto: Marco Cotrina/La República
Keiko Fujimori logró un 21,5% de respaldo, casi la mitad de Pedro Castillo, quien obtuvo 41,5%, según encuestas del IEP. Foto: Marco Cotrina/La República
Política LR

Con información de Grace Mora/URPI-LR

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular en las Elecciones Generales 2021, se reunió con dirigentes y ciudadanos del asentamiento humano Santa Rosa en Lurín.

En el lugar, declaró sobre diversos temas, pero se refirió sobre todo al bajo apoyo que se tienen en las últimas encuestas, como la publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), donde obtuvo el 21,5%, casi la mitad del respaldo que tendría su contrincante Pedro Castillo, de Perú Libre, con 41,5%.

“Entiendo los comentarios de algunas personas que están viendo el inicio de una semana. La estrategia de la segunda vuelta tiene seis semanas y tendrá varios complementos, varios anuncios. Mi gran responsabilidad será explicar cada una de nuestras propuestas a nivel nacional”, manifestó a los medios de prensa.

Lazy loaded component

Por otro lado, la lideresa fujimorista comentó que sabe que estas elecciones serán difíciles; sin embargo, consideró que que, con los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), podrá explicar su plan de gobierno y la diferencia que tiene con el de Perú Libre.

Por otro lado, se refirió al excandidato Hernando de Soto y se mostró sorprendida por su postura al comparar sus propuestas con la de Castillo.

“He escuchado su entrevista y me parece utópico pensar que él quiera acercar dos propuestas que son claramente opuestas. Yo creo que sí tiene alguna duda, me parece que está algo confundido”, acotó.

Keiko Fujimori se reunió con dirigentes y vecinos del asentamiento humano Santa Rosa en Lurín. Foto: Marco Cotrina/La República

En otro momento, la hija del exmandatario Alberto Fujimori agradeció el apoyo de su hermano menor Kenji y comentó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con él, aunque que espera que esto ocurra.

Finalmente, sostuvo que, de llegar al poder, se rebajaría el sueldo presidencial. “Creo que todos los funcionarios públicos, empezando por el presidente de la República, tiene que dar muestras de austeridad, pero también de eficiencia al ingresar a la función pública”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.