Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Keiko Fujimori: “El futuro premier va a ser alguien no fujimorista”

La candidata de Fuerza Popular no quiso dar nombres sobre un posible jefe de Gabinete en un eventual gobierno suyo. “Que sea una persona convocante y dialogante”, expresó.

Keiko Fujimori tiene casi la mitad de intención de voto que Pedro Castillo, según encuesta del IEP. Foto: Aldair Mejía/La República
Keiko Fujimori tiene casi la mitad de intención de voto que Pedro Castillo, según encuesta del IEP. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

La aspirante presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que de ganar la segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio, el futuro presidente del Consejo de Ministros será “alguien no fujimorista”.

Durante una entrevista en Punto Final, Keiko Fujimori, quien tiene casi la mitad de intención de voto que su contrincante Pedro Castillo (Perú Libre) según la última encuesta del IEP elaborada para La República, aseguró que el o la premier de su gestión sería una persona “con capacidad política”.

El perfil que se buscaría para un futuro premier va a ser alguien, sin duda, no fujimorista, con peso propio, trayectoria, capacidad técnica, pero también capacidad política, que sea una persona convocante, dialogante”, declaró el último domingo 25 de abril.

En esa misma línea, la hija del exdictador Alberto Fujimori optó por no adelantar las opciones que baraja para ocupar el liderazgo del Gabinete Ministerial en caso llegue a Palacio este 2021. “Prefiero no decir nombres específicos porque esta campaña de segunda vuelta recién empieza”, añadió.

Por otro lado, ante la consulta acerca de otros funcionarios que formarían parte en un eventual mandato, Keiko Fujimori explicó que se realizará una convocatoria “muy abierta y tendrá que tener colores partidarios de diferentes grupos políticos que permitan generar el consenso dentro del Congreso de la República”.

“Buscamos convocar a los mejores, para que desde el primer día trabajemos en la reactivación económica, en cambiar protocolos para combatir y controlar el virus y la pandemia”, señaló

IEP: Pedro Castillo ganaría por casi el doble a Keiko Fujimori

El postulante Pedro Castillo ganaría por casi el doble de votos a su oponente Keiko Fujimori, según la nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) elaborada para La República.

A mes y medio de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el representante de izquierda alcanzó el respaldo del 41,5% de la población peruana, mientras que la heredera del fujimorismo obtuvo las preferencias del 21,5%.

De esta manera, se amplía la distancia entre ambos con 20 puntos porcentuales. El sondeo telefónico fue elaborado del 17 al 21 de abril a nivel nacional y tiene un margen de error de +/- 2,65 puntos para los resultados nacionales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.