Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Somos Perú aún no decide si apoyará a algún candidato en segunda vuelta

Política LR

Somos Perú logró pasar valla con el 6% de votos válidos al 99% de actas procedas por la ONPE. Foto: Edgar Jara/La República
Somos Perú logró pasar valla con el 6% de votos válidos al 99% de actas procedas por la ONPE. Foto: Edgar Jara/La República

El partido emitió un comunicado en el que “exige” a Keiko Fujimori y Pedro Castillo “respetar de manera irrestricta los poderes del Estado y garantizar la gobernabilidad del país”.

Publicidad

Sin acuerdo. La agrupación política Somos Perú informó que todavía no ha decidido si va a apoyar a algún candidato para la segunda vuelta electoral en el proceso de las Elecciones Generales 2021.

Por medio de un comunicado difundido en sus redes sociales, el partido fundado por Alberto Andrade exigió a los dos postulantes, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre), “respetar de manera irrestricta los poderes del Estado y garantizar la gobernabilidad del país”.

“Saludamos a las dos fuerzas políticas que han llegado a la segunda vuelta, es la decisión del electorado peruano y la respetamos, pero exigimos a ambos candidatos que, de llegar a ser elegido o elegida, respetar de manera irrestricta los poderes del Estado y que garanticen la gobernabilidad del país”, señala el documento.

Seguidamente, el grupo, que postuló al expresidente Martín Vizcarra al Congreso, precisó que tomarán una decisión luego de escuchar las propuestas de ambos aspirantes a Palacio de Gobierno y tras una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional.

En su momento, escucharemos ambas propuestas y cualquier decisión partidaria se tomará a través del Comité Ejecutivo Nacional de Somos Perú, y será comunicada por nuestra presidenta, Patricia Li Sotelo, a través de nuestros medios oficiales, finalizó el comunicado.

Somos Perú todavía no decide si apoyará a algún candidato en segunda vuelta. Foto: documento/ web Somos Perú

IEP: Pedro Castillo ganaría por casi el doble a Keiko Fujimori

El postulante Pedro Castillo ganaría por casi el doble de votos a su oponente Keiko Fujimori, según la nueva encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) elaborada para La República.

A mes y medio de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el representante de izquierda alcanzó el respaldo del 41,5% de la población peruana, mientras que la heredera del fujimorismo obtuvo las preferencias del 21,5%.

De esta manera, se amplía la distancia entre ambos con 20 puntos porcentuales. El sondeo telefónico fue elaborado del 17 al 21 de abril a nivel nacional y tiene un margen de error de +/- 2,65 puntos para los resultados nacionales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional