LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Simpatizantes de Pedro Castillo lo prefieren por sus propuestas, según IEP

De acuerdo con el último sondeo realizado, el 18% de los electores elegiría al candidato de Perú Libre por sus propuestas, mientras que un 11% lo haría en rechazo a Keiko Fujimori.

Según IEP, el 10% de los electores elegiría al candidato de Perú Libre porque “representa un cambio” y otro 10% porque “es nuevo en política”. Foto: La República
Según IEP, el 10% de los electores elegiría al candidato de Perú Libre porque “representa un cambio” y otro 10% porque “es nuevo en política”. Foto: La República
Política LR

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizada para La República, el 18% del electorado que apoya la candidatura del aspirante a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, tiene como principal motivación sus propuestas, y no se trataría de un voto en rechazo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, o una elección por “el mal menor”.

El 18% de los simpatizantes de Castillo están dispuestos a votar por él en la segunda vuelta de las elecciones generales del 6 de junio de 2021 por sus propuestas, mientras que un 11% sería un voto antifujimorista o anti-Keiko.

IEP Razones de voto. La República

De acuerdo con el sondeo, existe un 10% que elegiría al candidato de Perú Libre porque “representa un cambio” y otro 10% porque “es nuevo en política”. Solo el 6% de los electores ha justificado su decisión por considerarlo como “el mal menor”.

En el caso de la hija del exdictador Alberto Fujimori, el 18% de la ciudadanía la elegiría como presidenta por considerarla una propuesta antiizquierda, antisocialista o anticomunista. Con un 11%, el segundo motivo más importante por el que los electores votarían por Keiko es porque es mujer.

En el caso de la lideresa de Fuerza Popular, solo el 9% de los peruanos estaría de acuerdo en apoyar su candidatura por sus propuestas y un 5% lo haría únicamente por su padre.

Encuesta IEP: Castillo casi duplica a Fujimori en intención de voto de segunda vuelta

Pedro Castillo casi duplica a Keiko Fujimori en las preferencias de nuestra ciudadanía para la presidencia del país, según muestra la última encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), investigación realizada para La República.

El estudio, que consultó a la población del 17 al 21 de abril, detecta el alcance de diversas opiniones en el país, con márgenes de error de 2,65 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.