Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

De Soto: “Esta noche fijaré mi posición con relación a la segunda vuelta”

Política LR

De Soto postuló a la presidencia de la República con Avanza País. Foto: La República
De Soto postuló a la presidencia de la República con Avanza País. Foto: La República

El exaspirante a la presidencia por Avanza País se pronunciará este domingo. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, había señalado días antes que ambos habían intercambiado ideas.

El excandidato a la presidencia por Avanza País, Hernando de Soto, afirmó a través de sus redes sociales que esta noche se pronunciará al respecto de su apoyo a una de las dos candidaturas que continúan en campaña de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales del 6 de junio de 2021.

Esta noche fijaré mi posición inicial con relación a la segunda vuelta”, indicó el también economista en una de sus publicaciones.

De Soto

Por su parte, el coordinador de Avanza País para el pacto social, Julio Pardavé, había indicado anteriormente que a más tardar el lunes 26 de abril se tomaría una decisión.

“Esperamos que nuestro candidato Hernando de Soto, que está acá el domingo, nos convocará y ahí se verá la decisión que él deba de tomar por el bien del país y todos apoyaremos esta decisión. El primero que tiene que ser acá el beneficiado es el Perú”, dijo para Canal N.

No obstante, el pasado 22 de abril, la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admitió que se había reunido con De Soto para intercambiar ideas.

Yo he conversado con Hernando de Soto, hemos intercambiado ideas, hay algunas iniciativas que parecen interesantes. Lo que buscamos es recopilar las mejores iniciativas de todos los grupos políticos y hacer una propuesta mucho más amplia”, manifestó.

Keiko Fujimori recibiría un tercio de los votos de López y De Soto, según IEP

Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, un tercio de los votantes de Rafael López (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País) escogería a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo al estudio del IEP, un 36,7% de los votantes del líder de Renovación Popular, Rafael López, pasarían a votar por Keiko en el balotaje.

Los números no varían mucho en el caso de los votantes del economista Hernando de Soto: un 32,6% de los ciudadanos que lo eligieron optarían este domingo 6 de junio por la lideresa del fujimorismo.

Una parte de los electores de De Soto y López elegirían a Fujimori en la segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.