Política

Castillo a empresarios: “Vamos a sacar adelante el país para una industrialización”

El candidato de Perú Libre afirmó que respaldará a las empresas privadas nacionales para promover el desarrollo del país. En el caso de las empresas extranjeras, se revisarán los contratos otorgados.

Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: La República
Castillo postula a la presidencia de la República con el partido Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, adelantó este domingo 25 de abril que de llegar al Poder Ejecutivo brindará seguridad jurídica a las empresas privadas nacionales a fin de promover el desarrollo del país en marco de una futura industrialización.

En esa línea, el líder de Perú Libre se refirió a empresas extranjeras y transnacionales que operan en el país para explicarles que, si bien se instalará una mesa de diálogo para llegar a un consenso, se tiene que revisar las condiciones de los contratos que se otorgaron en gestiones anteriores.

Vamos a sacar adelante el país. (…) Yo quisiera expresar mi solidaridad y mi respeto a la empresa privada nacional. Me voy a sacar el sombrero para darle la bienvenida a mis empresarios nacionales. Tienen aquí un gobierno (con el) que vamos a sacar adelante al país en el marco de la industrialización. (…) Hay que revisar los contratos con las transnacionales. Han llevado el gas de camisea fuera del Perú”, sostuvo Pedro Castillo en el programa Cuarto poder.

Nacionalización de recursos

Durante la entrevista, Castillo enfatizó que, en caso de no llegar a un acuerdo con las empresas extranjeras, el pueblo será quien se pronuncie y lo faculte a una nacionalización de recursos, si le brindan la confianza de cara a la segunda vuelta de las elecciones 2021.

“Hay que ser respetuosos en el marco del diálogo. Vamos agotar todo el diálogo posible con esas empresas. (…) Si el pueblo dice que se revise, se revisa. Y, si el pueblo me faculta a hacer una nacionalización de recursos, se hace”, precisó en el programa dominical.

Nuevo ministerio

Por otro lado, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación, con la finalidad de potenciar el proceso científico en nuestro país y lograr avances importantes a futuro.

“Acá reitero que vamos a gestar el Ministerio de Ciencia Tecnología e Investigación, ciencia e investigación de mano con los jóvenes. Vamos a pasar a segunda reforma agraria, que el país se industrialice”, sentenció.

Lo más visto de Elecciones

JNE anunció los resultados finales de la primera vuelta electoral