Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Pedro Castillo: “Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu”

El candidato de Perú Libre prometió “internet urgente para todas las escuelas y los estudiantes del país”. Comentó que en su campaña electoral “no hay tarjetazo”.

Pedro Castillo también dijo que garantizará la estabilidad jurídica de empresarios. Foto:  Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo también dijo que garantizará la estabilidad jurídica de empresarios. Foto: Aldair Mejía/La República
Política LR

Pedro Castillo Terrones, candidato presidencial por Perú Libre, anunció que en un eventual mandato suyo “revisará y corregirá” el accionar de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

El postulante afirmó este hecho en la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este sábado 24 en su local partidario de Trujillo, asegurando que “hay muchas quejas” contra la entidad que fue creada con la Ley Universitaria.

“Nuestros niños y nuestros jóvenes universitarios no pueden estar en zozobra, hay muchas quejas también por parte de la Sunedu. Vamos a revisar y corregir el accionar de la Sunedu, porque no puede dejar a muchos jóvenes en la calle”, mencionó en actividad proselitista desde La Libertad.

Esta iniciativa de Castillo Terrones se suma a las propuestas que mantiene en su plan de gobierno y otras posturas que mostró a favor, como la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial y la reposición de los maestros cesados.

El maestro cajamarquino también plantea incrementar el presupuesto para el sector educación al 10% del PBI, a pesar de que esta iniciativa ha sido cuestionada. Señala que esto se lograría tras la renegociación en el reparto de utilidades o ganancias a favor del Estado peruano y de las reservas.

Castillo: “El estudiante no es un desertor, quien lo deserta es el Estado”

Por otro lado, el aspirante el sillón presidencial prometió llevar el internet a nivel nacional y agregó que la deserción escolar es causada por la falta de eficiencia del Gobierno.

“Como maestro debo decir que el niño, el estudiante en el Perú no es un desertor, quien lo deserta es el Estado, el Gobierno. Internet urgente para todas las escuelas y estudiantes del país”, manifestó.

Informó que tras sus declaraciones se reunirá con la comunidad para escuchar las necesidades que tienen. Pedro Castillo mencionó que las autoridades deben “sincerar” en qué se gasta el presupuesto que el Poder Ejecutivo les da.

“No podemos permitir que el esfuerzo que hace un Gobierno para darles a las autoridades se justifiquen con este plan de la pandemia para otras cosas”, acotó.

“Convoco a los compañeros, simpatizantes de Perú Libre que de una vez por todas hay que aclarar que acá en esta campaña no hay tarjetazo, no hay credencial personalizada. Esta campaña, esta lucha por reivindicar al Perú, lo hace el mismo pueblo”, señaló.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

¿Quién es Miguel del Castillo y cuál es su vínculo con Pedro Castillo?