SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Mario Vargas Llosa: “Los empresarios no son enemigos del Perú”

El excandidato presidencial brindó una entrevista radial en la que ratificó su postura de que Keiko Fujimori es el mal menor y cuestionó el modelo económico propuesto por Pedro Castillo.

Mario Vargas Llosa consideró que Pedro Castillo tiene "buenas intenciones", pero está equivocado sobre la realidad económica del país. Foto: Composición LR
Mario Vargas Llosa consideró que Pedro Castillo tiene "buenas intenciones", pero está equivocado sobre la realidad económica del país. Foto: Composición LR
Política LR

El premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se refirió sobre la postura económica del candidato a la presidencia Pedro Castillo, el cual considera que está “profundamente equivocado” en relación a las inversiones extranjeras y el rol de los empresarios peruanos.

“El Perú tiene recursos, pero no tiene cómo poner en valor esos recursos. Para eso, necesitamos inversiones extranjeras. Las inversiones extranjeras deben ser bienvenidas al Perú”, precisó el escritor y excandidato presidencial.

En ese sentido, también se refirió al rol de los empresarios y precisó que no deberían ser vistos como los “enemigos”. “Los empresarios no son enemigos del Perú, trabajan muchísimo y ojalá crearan tantos trabajos como el Perú necesita”, declaró en entrevista para RPP.

Vargas Llosa añadió que, para él, Pedro Castillo tiene buenas intenciones, pero posee “ideas profundamente equivocadas sobre la realidad y la economía peruana”.

En otro momento de la entrevista, el nobel de Literatura reiteró que su posición de considerar a Keiko Fujimori como la única alternativa para la segunda vuelta es “en favor de la democracia y en contra de un sistema claramente autoritario”.

Asimismo, sostuvo que un eventual gobierno de Pedro Castillo sería perjudicial para el Perú y que se extendería del periodo de mandato estipulado por cinco años.

“(El modelo de Castillo) sería catastrófico para el Perú porque sería continuar una tradición dictatorial que por desgracia ha hecho muchísimo daño a nuestro país y probablemente desbordaría largamente el periodo de cinco años que señala la constitución para cada presidente”, señaló

Lo más visto de Elecciones

142 candidatos investigados por casos de presunta corrupción

Caso George Forsyth: precedentes del JNE lo complican