FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Castillo en Trujillo: Vamos a garantizar estabilidad jurídica a empresarios

Candidato presidencial de Perú Libre señaló que revisarán contratos con transnacionales y así obtener mejores condiciones para el país.

Castillo afirmó que varios contratos con transnacionales perjudican al país. Foto: Aldair Mejía/La República
Castillo afirmó que varios contratos con transnacionales perjudican al país. Foto: Aldair Mejía/La República
Wilson  Aranda

El postulante a la presidencia por el partido Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, afirmó en conferencia de prensa ofrecida este sábado 24 en su local partidario de Trujillo -uno de los puntos de su gira proselitista en La Libertad-, que un eventual gobierno suyo garantizará la estabilidad jurídica a los empresarios.

“Tranquilos, no hay que asustarnos. Muchos han pensado que el gobierno de Pedro Castillo es para quitarte tu casa, tu terreno, tu dinero, tu carro. Vamos a garantizar a las personas que han hecho fortuna, la estabilidad y las garantías jurídicas para cautelar sus bienes. Eso es importante porque hay empresarios que han generado muchísimos empleos”, explicó Castillo.

Agregó que, de llegar a la presidencia, aplicará un modelo económico de mercado popular en donde todos puedan acceder y tener oportunidades, pues recordó que el pueblo nunca se benefició de riquezas como el guano y el salitre, el petróleo, el caucho, el oro.

“¿Vamos a esperar 200 años para seguir siendo un país primario exportador y seguir entregando las riquezas del país a empresas transnacionales, mientras que el Perú se halla en el umbral de la pobreza? Vamos a revisar los contratos con las grandes empresas transnacionales, vamos a agotar el diálogo”, expresó Castillo Terrones. En todo caso, afirmó que el mismo pueblo tomará la decisión de que las riquezas sean de todos los peruanos para lograr el desarrollo del país.

Lo más visto de Elecciones

Anuncian marcha nacional e internacional Keiko No Va para este sábado 22

Avanza País: una estructura de campaña en proceso