Bermúdez: “Los protocolos para campañas electorales están vigentes”

La presidenta del Consejo de Ministros resaltó que los partidos y candidatos deben respetar las medidas establecidas para evitar más contagios de la COVID-19.

Violeta Bermúdez anunció nuevos ajustes en las medidas contra la pandemia. Foto: PCM
Violeta Bermúdez anunció nuevos ajustes en las medidas contra la pandemia. Foto: PCM
Política LR

La primera ministra, Violeta Bermúdez, enfatizó que los candidatos y las organizaciones políticas deben cumplir con los protocolos establecidos en el contexto de las campañas electorales para evitar casos de riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, señaló que también en las actividades con miras a la segunda vuelta electoral del 6 de junio se deben evitar agresiones verbales entre cada postulante.

“Recordar a las agrupaciones que todavía siguen en carrera que los protocolos para campañas electorales están vigentes, que, por favor, propicien a su respeto, que tengamos una campaña constructiva, que se eviten agravios y cualquier tipo de insultos. Es una gran oportunidad para sumar esfuerzos y construir una democracia más sólida”, comentó.

Bermúdez resaltó que, además, la ciudadanía y autoridades tienen que acatar las medidas establecidas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia que provoca cientos de muertes a diario en el Perú.

“Ahora, con el gran desafío de superar la pandemia, no olvidemos que todos tenemos una tarea en ello”, remarcó. También agregó que, como alta funcionaria, no puede pronunciarse sobre una u otra postura de los aspirantes a la presidencia.

En las últimas actividades proselitistas, tanto de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, se ha mostrado el incumplimiento en medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social obligatorio. En algunos casos, simpatizantes tampoco utilizan correctamente las mascarillas.

Lazy loaded component

Bermúdez: “Llegar muy bien informados al día de las elecciones”

Sin embargo, sí hizo un llamado a la población para dar un voto informado y también a animarse a brindar propuestas a los candidatos para fortalecer la participación ciudadana.

“Sí nos parece importante que la ciudadanía se informe, escuche propuestas y, por qué no, que también formule propuestas a sus candidatos o candidatas a efectos de fortalecer lo que significa una participación ciudadana efectiva. Y ojalá llegar muy bien informados al día de las elecciones”, acotó Violeta Bermúdez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Elecciones 2022: declaran improcedentes listas de Omar Chehade y Luis Molina a alcaldía de Lima