Keiko Fujimori afirma estar “con mucha esperanza” por el nuevo Congreso

La candidata presidencial de Fuerza Popular señaló que pese a la fragmentación del próximo Parlamento, considera que tienen en común la visión del modelo económico.

Fujimori plantea mantener constante diálogo entre el próximo Congreso y el Ejecutivo. Foto: John Reyes/La República
Fujimori plantea mantener constante diálogo entre el próximo Congreso y el Ejecutivo. Foto: John Reyes/La República
Política LR

La postulante al sillón presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó que se encuentra “con mucha esperanza” sobre los próximos integrantes del Poder Legislativo.

“Las fuerzas políticas que están entrando al Congreso son miembros de partidos políticos demócratas con una visión similar en el modelo económico que nosotros también creemos, así que yo estoy con mucha esperanza, con mucha expectativa y una actitud positiva sobre el nuevo Congreso que se viene”, dijo en entrevista a Willax.

Además, señaló que debido a la fragmentación en el Parlamento —al haber 11 bancadas—, su partido político buscará el diálogo con todas ellas, a fin de trabajar una agenda en común, priorizando la lucha contra la crisis sanitaria y económica.

“Hay varias fuerzas políticas pero tenemos la obligación de lograr consensos, más allá de cual sea el resultado de la segunda vuelta vamos a tener que sentarnos a conversar y buscar una agenda legislativa en común donde se priorice lo más importante, salud y economía”, acotó Fujimori.

En tanto, afirmó que en un eventual gobierno suyo, todas las autoridades del Ejecutivo van a responder ante la representación nacional sobre cualquier cuestionamiento o duda que se tenga en su gestión, a fin de poder informar de su trabajo no solo a ellos, sino también a la ciudadanía.

“Dentro del marco democrático las fuerzas opositoras cumplen un rol, y será obligación —de llegar a ser gobierno—, de siempre poder esclarecer, de ver una invitación a un miembro del Ejecutivo como una oportunidad para explicarle no solamente al representante del pueblo que es un congresista, sino también al pueblo lo que está haciendo o lo que falta hacer”, sostuvo.

Keiko Fujimori dio a conocer reunión con De Soto

La candidata Keiko Fujimori anunció que ya se había reunido con el expostulante a la presidencia de Avanza País, Hernando de Soto, y que conversaron sobre propuestas en común.

Yo he conversado con el señor De Soto. Hemos intercambiado ideas, hay algunas iniciativas que me parecen interesantes”, precisó a Canal N.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.