Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Defensoría pide que reuniones políticas se realicen solo virtualmente

Política LR

Defensoría del Pueblo recordó que "están prohibidas todas las actividades que propicien aglomeración o concurrencia masiva que pongan en riesgo la salud de las personas”. Foto: La República
Defensoría del Pueblo recordó que "están prohibidas todas las actividades que propicien aglomeración o concurrencia masiva que pongan en riesgo la salud de las personas”. Foto: La República

La institución recordó, además, que la Policía Nacional está facultada para aplicar multas administrativas en caso se incumplan las medidas de bioseguridad.

La Defensoría del Pueblo exigió que la actividades políticas dispuestas con miras a los próximos comicios del 6 de junio deben desarrollarse a través de plataformas virtuales para evitar la propagación de la COVID-19 a nivel nacional.

“Reiteramos que las personas tienen derecho a participación política, no obstante, en pandemia y ante la brecha para atender la demanda de oxígeno en el país, se deben usar plataformas virtuales o alternativas”, señaló la Defensoría.

Defensoría

A través de sus redes sociales, la institución remarcó que “están prohibidas todas las actividades que propicien aglomeración o concurrencia masiva que pongan en riesgo la salud de las personas”.

Asimismo, la entidad a cargo de Walter Gutiérrez instó a la Policía Nacional a aplicar las multas administrativas correspondientes en caso se incumplan las medidas sanitarias.

“Solicitamos a la Policía Nacional del Perú a evitar aglomeraciones, aún en espacios públicos y abiertos, para evitar propagación de la COVID-19. Policías están facultados para aplicar multas administrativas, ante incumplimiento de medidas de bioseguridad. Invocamos responsabilidad ciudadana”, menciona la publicación.

Defensoría

Bermúdez: “Los protocolos para campañas electorales están vigentes”

La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que tanto los candidatos como las organizaciones políticas deben cumplir con los protocolos establecidos para las campañas electorales, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A través de una conferencia de prensa, señaló que también en las actividades con miras a la segunda vuelta electoral del 6 de junio se deben evitar agresiones verbales entre cada postulante.

“Recordar a las agrupaciones que todavía siguen en carrera que los protocolos para campañas electorales están vigentes, que, por favor, propicien a su respeto, que tengamos una campaña constructiva, que se eviten agravios y cualquier tipo de insultos. Es una gran oportunidad para sumar esfuerzos y construir una democracia más sólida”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.