Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Virtual congresista de Avanza País: “De Soto se reunió ayer con un candidato”

Política LR

José Williams Zapata es virtual congresista por Avanza País. Foto: La República
José Williams Zapata es virtual congresista por Avanza País. Foto: La República

José Williams afirmó que el líder de su agrupación política informará hoy lo conversado. Aseguró que “en el partido hay libertad para expresar opiniones de cara a la segunda vuelta”.

El virtual congresista de Avanza País José Williams confirmó que el excandidato a la presidencia Hernando de Soto se habría reunido con uno de los aspirantes al cargo de primer mandatario el lunes 19 de abril.

Señaló que recién este martes se informarán los resultados del encuentro. Asimismo, remarcó que dentro de la agrupación política existe libertad de opinión; por tanto, todos los miembros están en la capacidad de expresar su punto de vista de cara a la segunda vuelta.

“Creo que tiene que ver con los dos planteamientos y de lo que ello resulte. Ayer lunes sé que (Hernando de Soto) tuvo una reunión con un candidato y con el otro ya había tenido otra reunión. Hoy tenemos una reunión con él (De Soto) y ahí nos hará conocer lo que ha conversado”, señaló Williams para Canal N.

Hernando de Soto lideró la fórmula presidencial de Avanza País en los comicios del 11 de abril. Foto: La República

Williams expresó que el líder de Avanza País habría planteado sus propuestas a dos candidatos sobre lucha contra la pandemia, vacunación, titulación y trabajo con el pequeño empresariado.

“Él (De Soto) hizo una propuesta donde le ofreció a los dos candidatos cuestiones importantes. Una de ellas es el proceso que podría ser para una vacunación, luego también puso a consideración la posibilidad de trabajar en titulación, mercados y llevar adelante a pequeños empresarios y pymes en mercados internacionales”, explicó.

El partido aún no ha tomado una decisión para apoyar la candidatura de Pedro Castillo o Keiko Fujimori. No obstante, sí presentará su posición en los próximos días.

“Con toda certeza, tomará una posición (sobre alguna candidatura), sin embargo, nosotros estamos en la libertad de dar nuestra posición al respecto. En lo que a mí respecta, la doctrina de Perú Libre y de Cerrón no tienen que hacer nada en nuestro país, eso del marxismo, castrismo, chavismo, no nos va a llevar a ningún lugar”, sentenció.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.