Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: “Hago un llamado a la más amplia unidad del pueblo peruano”

Política LR

Pedro Castillo dijo que no abandonará al "pueblo organizado", en referencia a los diferentes gremios. Foto: John Reyes/La República
Pedro Castillo dijo que no abandonará al "pueblo organizado", en referencia a los diferentes gremios. Foto: John Reyes/La República

Candidato de Perú Libre refirió que se reunió con diferentes gremios y que continuará haciéndolo en los próximos días. De otro lado, dijo que Evo Morales y otros le brindaron su respaldo.

Con información de Grace Mora/URPI-LR

El aspirante al sillón presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se dirigió a la ciudadanía para invocar a que prime la unidad y se prioricen las principales problemáticas que aquejan al país.

Hago un llamado a la más amplia unidad del pueblo peruano, pensando en lo más emergente el día de hoy: la salud, la educación, el problema de la agricultura”, declaró a la prensa desde el local de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

Pedro Castillo disputará la segunda vuelta de las Elecciones 2021 con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Foto: John Reyes/La República

En esa misma línea, señaló que en su estancia en Lima ha aprovechado para reunirse con diferentes sindicatos, a fin de escuchar sus preocupaciones y tomarlas en consideración para un eventual gobierno suyo.

“Gracias a los distintos gremios, al sector salud. Se han formado diferentes frentes de trabajadores, al cual nosotros como dirigentes, venimos de esta cantera, y no podemos abandonar a nuestro pueblo organizado”, comentó.

Asimismo, le pidió a los ciudadanos que han venido a Lima a reunirse con él que no se preocupen en llegar hasta aquí, ya que recorrerá el interior del país en los próximos días para atenderlos.

“Nos están esperando muchos gremios en nuestro local partidario. Yo quisiera pedir al pueblo peruano, que ha venido de algunas regiones y están a la espera de que conversemos, que, por favor, no hagan el sacrificio de venir a Lima, que yo voy a ir a las regiones y voy a encontrarme con ellos”, indicó.

Castillo recorrerá el interior del país en los próximas días como parte de su campaña para la segunda ronda electoral. Foto: John Reyes/La República

“Hemos recibido el respaldo no solo de Evo Morales”

Por otro lado, al ser consultado por el apoyo que le brindó el expresidente boliviano Evo Morales, el candidato de Perú Libre refirió que no solo recibió expresiones de este, sino de otras personalidades.

Hemos recibido el respaldo no solo del compañero Evo Morales, sino de diferentes países y que lo vamos a hacer público en el transcurso de la campaña”, sostuvo.

Este martes, Evo Morales utilizó sus redes sociales para respaldar la postulación de Castillo Terrores. El exmandatario afirmó que el docente cajamarquino tiene un “programa similar” al suyo.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú, que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una asamblea constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.